Problemas al instalar Ubuntu 7.04

Según me comentaba un lector acerca de ciertos problemas con la instalación de Ubuntu.

Al intentar crear la partición para Ubuntu muestra un mensaje de error diciendo que no ha sido posible crear esta misma, así que se recurre a Gparted (viene en el disco de instalación), pero grave error, nos dice que no puede modificar las particiones. Tenemos dos opciones:

  • Regresar a Windows y crear la partición con PartitionMagic para posteriormente regresar de nuevo a la instalación.

  • Utilizar el comando fdisk, si, fdisk, para crear la partición y todo listo.


La opción más fácil es la primera pero algunos la llaman la opción mediocre...¿que tan capaz te sientes para instalar Ubuntu?

3 comentarios:

  1. Anónimo6.9.07

    Yo tuve un problema similar pero si se puede hacer con Gparted solo que hay un pequeño truco, primero elimina la particion que apartaste para instalar ubuntu, veras que tienes el espacio libre, luego reinicia la maquina con el cd-live, en las opciones seleciona que utilece el espacio libre mayor (no me acuerdo como dice exactamente pero se que lo encontraras), continua la insatlacion normalmente y listo tienes ubunto en tu maquina, espero que ta haya servido

    ResponderBorrar
  2. holas,
    el problema que tengo es al iniciar la instalacion de ubuntu 7.0, inicia hasta darme la opion a elegir del lenguaje y entonces pareiera que todo va bien, solo que el monitor esta obscuro y esto por mas de 30 muinutos, sin ningun mensaje. tengo pc chip pg27, 256 memoria ideo incorporada.
    Gracias por su ayuda.
    CORPSAC.

    ResponderBorrar
  3. Hola, espero que alguien pueda ayudarme la verdad es que no eh tenido mucha suerte con los sistemas linux, pero, no me gustarendirme es un reto para mi ahora quiero intentar con Ubuntu 7.10, pero no puedo iniciar con el cdLive, si arranca la computadora con el cdrom, después, parece que jala información aparece una barra que se mueve de un lado a otro por último se detiene y ¡no más!
    marca un error desplegando un mensaje que dice algo asi: SQUASHFS error: Unable to read page, bloch 0x8fc97. ¿Alguién puede ayudarme? Por favor escribanme a mi correo jcbb2012@yahoo.com Gracias

    ResponderBorrar

¿Comentario, queja, opinión?