Presidente Microsoft prevé menos piratería con el Windows Vista

VistaMicrosoft Corp. espera que la piratería de programas informáticos, que le cuesta miles de millones de dólares cada año, se reduzca con la introducción del nuevo sistema operativo Windows Vista y el paquete Office 2007, dijo el jueves su presidente ejecutivo, Steve Ballmer.

Microsoft lanzó el jueves Windows Vista para los clientes empresariales, la primera gran actualización en cinco años de su sistema operativo, que domina en más del 90 por ciento de las computadoras del mundo.

En una entrevista, Ballmer dijo que más del 20 por ciento de su software instalado en el mundo está pirateado y que la compañía aspira a reducir esa cifra, con un nuevo programa de autentificación que permita utilizar Windows Vista y Office 2007.

"Estamos intentando facilitar que gente que, de alguna manera, ha recibido versiones con licencias inapropiadas, las consigan legales, y también estamos poniendo más controles," manifestó Ballmer, que no quiso especificar cuánto puede reducir la tasa de piratería.

"Ayudará," declaró.

Microsoft dijo que ha actualizado el "Genuine Advantage" de Windows y Office -un programa que comprueba si la licencia del usuario es válida, a cambio de servicios como actualizaciones de seguridad- para su nuevo software.

Si tiene éxito en frenar el software pirata, el mayor fabricante de programas informáticos del mundo podría aumentar significativamente su ventas y ganancias.

Via | Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Comentario, queja, opinión?