El Hack Day...

La compañía Yahoo! invitó a 500 aficionados del software a un evento que llamaron Hack Day. La meta: conseguir programadores hábiles que combinen sus propias destrezas informáticas con los servicios de Yahoo ya existentes en internet para crear así nuevos productos.

El encuentro de 24 horas, complementado con pizza, cerveza y música a cargo de Beck, es un ejemplo de cómo Yahoo, Google y Microsoft buscan nuevos talentos. Estas personas, veintiañeros o que rondan los 30 años, ayudan en desarrollos para que los consumidores usen las aplicaciones más populares de las empresas.
javascript:void(0)
Las ideas de los hackers a menudo consisten en la combinación de información que obtienen de un sitio web con la de otro y en la creación de un producto híbrido. Un programador, por ejemplo, podría usar los datos policiales de una ciudad e insertarlos en los mapas de Google o Yahoo de manera que los internautas pudieran ver dónde se cometieron delitos. Estos sitios se llaman mashups (mezcolanza, en inglés), inspirado en la técnica de grabación hip-hop en la que mezclan dos o más canciones para crear un nuevo e inesperado sonido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Comentario, queja, opinión?