Crean funda-cargador para celulares

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una funda para teléfonos celulares que cuenta con un cargador de batería integrado, que permite una recarga completa en aproximadamente dos horas, según el modelo del teléfono.

El sistema denominado "Battery charger shock" fue desarrollado por Mauricio Navarrete Reyes, Erick de la Cruz Rivera y Alan Trejo Arana, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Número 4 "Lázaro Cárdenas del Río" del IPN.

El IPN destacó que la funda, elaborada en piel, permitirá a los usuarios de telefonía móvil cargar su equipo en cualquier lugar, sin interrumpir sus actividades.

En un comunicado, detalló que el diseño se adapta a las medidas de cada tipo de celular, utiliza cuatro pilas tipo "AA" que a través de un dispositivo se conectan con un cable al teléfono para comenzar la recarga.

Trejo Arana aseguró que ese producto resolverá la problemática de quedarse sin batería en la calle y, por consiguiente, sin comunicación. Además, no daña el tiempo de vida de la pila y es útil para cualquier marca y modelo de celular.

Expuso que este es el primero de varios artículos que desarrollarán, con la idea de iniciar una empresa que les permita crear productos innovadores que rebasen la expectativa de los consumidores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Comentario, queja, opinión?