Articulo Interesante: Hawking asegura que los humanos deberán colonizar otros planetas para sobrevivir

Los humanos deben colonizar planetas de otros sistemas solares viajando al ‘estilo Star Trek’ o afrontar su extinción. Eso es al menos lo que opina Stephen Hawking, el famoso cosmólogo británico autor, entre otros libros de divulgación, de Breve historia del tiempo.

El físico británico Stephen Hawking, obligado de por vida por culpa de una enfermedad muscular a permanecer en su silla de ruedas, da rienda suelta a su imaginación aventurando importantes avances teóricos que podrían revolucionar la velocidad de los viajes espaciales y hacer posibles las colonias extraterrestres.

En una entrevista en la BBC, el profesor de Acmbridge asegura que “antes o después desastres como una colisión con un asteroide o una guerra nuclear podrían barrernos a todos”. ”Pero", continúa, "una vez que nos dispersemos por el espacio estableciendo colonias independientes, nuestro futuro estará a salvo”, añade.

Hawking ha sido galardonado este jueves con la medalla Copley, el premio más antiguo del mundo científico otorgado por la Britain´s Royal Society.

50.000 años para la estrella más cercana

Para lograr sobrevivir, la humanidad debe aventurarse fuera y localizar planetas habitables que orbiten otras estrellas. Con los cohetes convencionales, esta tarea podría llevarnos 50.000 años, según Hawking.

El físico, de 64 años y padre de tres niños, raramente ofrece entrevistas. Es mundialmente conocido por sus libros de divulgación, el más famoso “Breve historia del tiempo”. Ahora sugiere que la propulsión usada por las naves espaciales en la ficción, como la Enterprise de Star Trek podrían solucionar el problema.

“La ciencia ficción ha desarrollado la idea del hiperespacio, que te lleva instantáneamente a tu destino” comenta. “Desafortunadamente esto violaría las leyes que dicen que nada puede viajar más rápido que la luz”.

Materia/antimateria

Usando la “aniquilación materia/antimateria” las velocidades justamente por debajo de la velocidad de la luz podrían ser alcanzadas, haciendo posible alcanzar la estrella más cercana en unos seis años. Hawking asegura que también se animaría a realizar ese viaje: “No me asusta la muerte pero tampoco tengo prisa por morir. Mi siguiente objetivo es el espacio”. Para ello, lanza el capote a Richard Branson, dueño de Virgin, empresa que en 2008 organizará viajes privados al espacio.

1 comentario:

  1. Y que decir....mis respetos al señor hawking....símplemente el ser más inteligente sobre esta tierra.

    La idea de colonizar otros planetas y astros puede sonar fumada, pero, de verdad es lo único que se puede hacer para que el humano continue existiendo.

    Los recursos del planeta se agotan, y muchos de nosotros no conocimos especies animales....tal y como nuestros hijos y nietos no conocerán otras más.

    Saludos!!

    ResponderBorrar

¿Comentario, queja, opinión?