Lluvia de estrellas 19 de noviembre

El Domingo 19 promete ser una noche de muchos deseos...

¿La razón? Debido a la lluvia de estrellas fugaces de Las Leónidas que tendra lugar en el espacio de nuestro mundo en la madrugada del 19 de noviembre.

Según el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), esta lluvia sera la mejor que haya ocurrido en las ultimas tres decadas...

Esperemos, este fenomeno aparecera como a eso de las 4:45 de la madrugada (Hora Canaria) y esperemos que el cielo este despejado para poder observar las estrellas y pedir deseos!

Se espera observar estrellas fugaces en cualquier dirección del firmamento.

La lluvia de meteoros de las Leónidas se produce cada año en noviembre y es provocada cuando la Tierra cruza una zona del espacio en la que se encuentra numerosas nubes de partículas de polvo emitidas por el cometa Tempel-Tuttle durante sus pasos por el interior del sistema solar en los últimos siglos.

Esas nubes son empujadas por la luz y el viento solar, que las dispersan después de algunos miles de años.

Los meteoros, a pesar de que son pequeños, viajan a una velocidad de cientos de miles de kilómetros por hora, y por ello, cuando chocan con las capas altas de la atmósfera de la Tierra, generan una gran luminosidad, al transformar su energía cinética en calor, dando lugar al fenómeno tan llamativo que conocemos como "estrella fugaz".

Esta lluvia, a pesar de ser anual, se manifiesta en forma de tormenta aproximadamente cada 33 años, cuando la actividad supera los 1.000 meteoros por hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Comentario, queja, opinión?