Generan sólo 10 hackers 80% del spam

Más del 80% del correo electrónico no solicitado que reciben los internautas está generado por un reducido grupo de diez “piratas” que explotan una compleja red, afirmó el diario español El País.

Asimismo, aseguró que muchos de ellos utilizan las computadoras personales de los propios usuarios para realizar el envío de esos correos no solicitados, que se conocen como “spam”.

El rotativo apuntó que en Estados Unidos y la Unión Europea esa práctica está prohibida por ley, pero el 64 por ciento de los correos que se reciben ya son “spam”.

Los nombres y alias de los piratas informáticos han sido incluidos en la lista de Spamhaus después de que, al menos, tres proveedores de internet paralizaron sus envíos.

A la cabeza de la clasificación se encuentra un ucranio que utiliza los alias de Alex Blood, Alexander Mosh, AlekseyB y Alex Polyako, aunque ninguno de ellos responde, posiblemente, a su verdadera identidad.

El número dos el ruso-estadounidense Leo Kuvayev, apodado BadCow y le siguen otros dos estadounidenses, un grupo de rusos, un israelí, un canadiense y un hongkonés. En la Unión Europea (UE) y en Estados Unidos, el correo basura es ilegal.

En España, enviar correos electrónicos sin autorización de quien lo recibe está expresamente prohibido por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) de 2002.

Los Hackers...
“ Envían correos no solicitados sobre medicamentos, préstamos rápidos o pornografía: los piratas hacen dinero recibiendo un porcentaje de las ventas de los productos ”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Comentario, queja, opinión?