Apple podría lanzar una computadora de bolsillo

La empresa Apple Corporation, creada por el ejecutivo norteamericano Steve Jobs, lanzará una Tablet PC durante el próximo año que será especialmente diseñada para quienes deseen estar informados y gestionar su correo electrónico en forma portable.

Según la revista Smarthouse, “los investigadores de Apple han construido un prototipo 100% operativo de una Mac Table PC y tres compañías taiwanesas están realizando un presupuesto del producto para un lanzamiento potencial a mediados del 2007”.

Dos de esas empresas serían Quanta y Hon Hai Precision Industry que fabrican notebooks y otros dispositivos para Apple. Sin embargo, ambas poseen contratos de confidencialidad que les prohíben revelar secretos comerciales de este calibre.

De acuerdo con una patente tramitada el 16 de este mes en el registro de propiedad intelectual norteamericano, Apple presenta una invención compatible con iPod, teléfonos celulares, controles remotos, dispositivos de juegos o PDA, y que utiliza sistemas de pantallas táctiles como periféricos de entrada, para reemplazar a los teclados.

Es que con este equipo, la firma de la manzanita continúa expandiendo sus negocios gracias al fenómeno llamado iPod. Ya se han vendido más de 60 millones de reproductores musicales y ello posibilita que Apple logre facturaciones récord.

Es más: a Steve Jobs no le alcanza que los diminutos aparatos se instalen en los autos de no pocos grandes productores automotores, ahora piensa instalarlo en los aviones. Para ello logró contratos de cooperación con varias aerolíneas entre las que se encuentran Air France, Continental, Delta, Emirates, KLM y United.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Comentario, queja, opinión?