El creador del Word y Excel, el quinto turista espacial

Se trata del millonario Charles Simonyi, de origen húngaro. Viajará a la Estación Espacial Internacional en una nave rusa en marzo de 2007. El ex Microsoft realizará experimentos científicos.

El quinto turista espacial de la historia, el millonario estadounidense Charles Simonyi, viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la nave rusa Soyuz TMA-10 en marzo de 2007, informó hoy la compañía que comercializa estos viajes.

"Durante su permanencia en la EEI, Simonyi realizará experimentos científicos", subrayó un comunicado de la compañía estadounidense Space Adventures, encargada de comercializar los viajes espaciales de particulares en las naves rusas.

Ahora, los interesados en viajar a la EEI en las naves rusas deberán desembolsar al menos 25 millones de dólares (19 millones de euros), indicó el comunicado de la Space Adventures, citado por la agencia Itar-Tass.

El pasado mes de agosto, una comisión médica rusa autorizó a Simonyi, de 58 años, comenzar los entrenamientos para el vuelo espacial en el Centro de Preparación de Cosmonautas "Yuri Gagarin", a las afueras de Moscú.

De origen húngaro, en 1981 Simonyi se incorporó en la corporación Microsoft, donde desarrolló importantes proyectos y en 2002 fundó la empresa International Software.

Graduado en ciencias informáticas en la Universidad de Stanford (California), Simonyi trabajó en Xerox Corp. y después en Microsoft Corp., donde ayudó a diseñar los populares programas Word y Excel, antes de fundar su propia compañía de ingeniería en software.

Hasta el momento, Rusia, con la mediación de Space Adventures, ha vendido cuatro viajes a la EEI a turistas de Estados Unidos y Sudáfrica.

La última fue la millonaria estadounidense de origen iraní Anousha Ansari, la primera mujer turista espacial en la historia en visitar durante once días la EEI el pasado mes de septiembre.

4 comentarios:

  1. Si todo lo que gastan, me lo dieran......bueno, almenos el 10%...tendría mi futuro asegurado...xD

    Por cierto....disculpa la tardanza...he linkeado tu blog ;-)...ayer no pude hacerlo, puesto a un problema de blogger.

    Saludos, y estamos en contacto!

    ResponderBorrar
  2. mmmm me dan ganas de ser turista espacial, solo por lo que conlleva, pero creo que en este espacio tiempo no lo podre hacer, o quien sabe, salu2

    ResponderBorrar
  3. Anónimo29.10.06

    En el mundo hay suficiente alimento para que nadie quedara con hambre, pero lo que no hay es voluntad.

    Suficiente dinero para acelerar las investigaciones que sobre todo en custión de materiales nos harían llegar muy lejos.

    Y el dinero se gasta en que una persona pretenciosa descompense su organismo en algo que no puede compartir ni con sus más allegados.

    ResponderBorrar
  4. la verdad es k suena un poco exagerado que alguien pague tanto por eso siendo k se podria ocupar en otras cosas, pero al fin y al cabo es su dinero y para cambiar el mundo no se necesita d dinero, sino de mucho trabajo...

    ResponderBorrar

¿Comentario, queja, opinión?