Xcode 3.0

Me gustó mucho este articulo que se publicó en Applesfera.

xcode 3.0.jpg

La herramienta por excelencia para los desarrolladores Mac: Xcode, ahora en la WWDC, precisamente ayer que inició, se presento el Xcode 3.0.

Entre las nuevas características de esta versión cabe destacar la mejora de la gestión de memoria, que ahora será automática en lugar de ser manual, con todas las ventajas de seguridad, calidad del código y velocidad de desarrollo que esto conlleva.

Otra mejora es la capacidad de tener "vistas de proyecto", es decir, poder volver a cierto punto en el desarrollo, sin necesidad de reescribir las funciones eliminadas o de borrar el código añadido. Es algo parecido al histórico de acciones realizadas en Photoshop. Xcode 3.0 va a contar también con una mejora en Interface Builder, la herramienta de ayuda para la creación de la interfaz gráfica de usuario de las aplicaciones.

Entre las nuevas posibilidades estará la aplicación de efectos visuales, tal y como vimos en la presentación de ayer en iChat, o los efectos de transición de Keynote, con tan solo arrastrar y soltar dicho efecto en nuestra aplicación. Con ello se espera el desarrollo de aplicaciones con un aspecto más espectacular si cabe al que los desarrolladores de Mac nos tienen acostumbrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Comentario, queja, opinión?