Short Message Service o mejor conocidos como SMS

¿Alguna vez nos hemos preguntado de donde surgierón los SMS..? Es uno de los servicios más populares en la actualidad. Si queremos comunicarnos con alguna persona de forma fácil y aparentemente barata, lo hacemos atraves de los SMS; antes solo se requeria de este servicio para avisar de llamadas perdidas o mensajes del buzón de voz. La idea de los mensajes SMS se desarrollo cuando aparecierón las redes GSM. El primer mensaje se envió el 3 de diciembre de 1992 en la red GSM de Vodafone en el Reino Unido y se hizo a través de un ordenador.



¿Como funciona este servicio?

Sencillo, escribes tu mensaje, cuando lo envias llega a un centro de servicio, y este lo envia al destinatario correspondiente. Antes podia retrasarse un poco, unos minutos...unas horas...días, o tal vez no llegaba. Ahora llega instantaneamente.

¿Cual es el costo?

Generalmente depende de la compañia y del país en el que te encuentres, en México cuesta aproximadamente $1. Cuando hablaba de un servicio aparentemente barato lo decía por que cuando inicias con un mensaje, el destinatario te responde, y a su vez te pregunta algo, y tu le respondes y asi sucesivamente, por lo que llega a ser "no tan barato", pero eso ya es cuestión de cada persona.

Mensajes Actuales

Ya no solo se pueden enviar mensajes con texto (solo 160 caracteres), ahora tambien mensajes de voz, imagen, sonido y video, mejor conocidos como mensajes multimedia. Es atractivo, si no puedes con palabras, expresalo con multimedia. La escritura T9 viene incluida en la composición de mensajes y no es más que texto predictivo.

Los SMS forman una parte importante de nuestra vida, más de los jovenes, ¿Ahora que sigue ?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Comentario, queja, opinión?