Advierten sobre virus BlackAngel.B; impide encender computadora

El mensaje se hace pasar por un video con el título Fantasma y, al abrirlo, el receptor ve una pantalla con un texto que dice: "En el primer día te espantas, en el segundo te desesperas, en el tercero buscas ayuda y en el cuarto mueres".

El gusano BlackAngel.B, descubierto por PandaLabs hace unos días, es capaz de modificar la configuración de los sistemas que afecta, de forma que los usuarios no pueden volver a arrancar su PC.

Así, una vez que ha infectado el equipo, se activa al cuarto día, comenzando una cuenta atrás de 10 segundos. Al agotar ese lapso, y sin conocimiento del usuario, cambia entradas críticas del registro de Windows que afectan el funcionamiento normal del sistema operativo, desactivando los servicios de recuperación. Finalmente, apaga el equipo provocando la pérdida de cualquier documento no guardado previamente.

También busca cerrar ventanas y así el usuario no puede usar las herramientas de configuración del sistema operativo de su PC. Las ventanas son: administrador de tareas, panel de control, editor del registro, utilidad de configuración del sistema y restaurar sistema.

BlackAngel.B fue descubierto hace sólo unos días y se distribuye a través del Messenger. Llega en un mensaje aparentemente enviando desde los contactos del usuario y trae adjunto un archivo ejecutable que aparenta ser el video descrito arriba.

El gusano actúa bloqueando una ventana del MSN, quedando el usuario indefenso porque no puede acceder a ella para detenerlo mientras el BlackAngel se reenvía como "jaja look at that" o "mira ese video". Además, envía una dirección de una página de internet desde donde se descarga para infectar a otra computadora, indicó Panda Software.

Via | El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Comentario, queja, opinión?