Apple renueva contrato con sellos discograficos

Apple anuncia la renovación de su contrato con los 4 principales sellos discograficos: Sony BMG, Universal, EMI y Warner Music.

La renovación del contrato establece que las canciones vendidas por iTunes Music Store seguiran a 0.99 centavos de dolar.

La venta de música legal a través de la internet y redes digitales se triplicó el año pasado hasta los 1.100 millones de dólares, lo que representó la descarga de unas 420 millones de canciones.





De este total, cerca del 60 por ciento corresponde a la descarga de música a ordenadores, mientras el otro 40 por ciento es por las ventas de canciones para teléfonos móviles.

Apple ha vendido más de 1.000 millones de canciones desde que comenzó a ofrecerlas en su sistema iTunes, lo que ha sido acompañado por el gran éxito de su reproductor de música iPod, del que ha vendido unas 50,8 millones de unidades desde que lo sacó al mercado, en 2001.

Actualmente, las ventas de iPod y de productos a través de la tienda de iTunes representan cerca de la mitad de los ingresos de Apple, frente al 38 por ciento del primer trimestre de 2005.

En la jornada de hoy, las acciones de Apple subieron el 2,9 por ciento, a 71,62 dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Comentario, queja, opinión?