Una demanda amenaza a varios productos de Apple
Una nueva demanda acecha a Apple. Burst.com ha anunciado una denuncia contra la compañía de la manzana, a la que acusa de violar cuatro patentes en Estados Unidos relacionadas con el 'software' de iTunes, el iPod y el sistema de 'streaming' de Quicktime.
En concreto, Burst denuncia que Apple ha violado un 'software' desarrollado por ella que acelera el envío de audio y vídeo. Esta compañía demandó por un asunto similar a Microsoft el año pasado, y la compañía de Bill Gates prefirió pagar 60 millones de dólares a enfrentarse con Burst en los tribunales, según Cnet.
En este caso, Burst reclama a Apple el pago de 'royalties' por la infracción de sus productos y servicios, además de un requerimiento judicial que evite futuras violaciones. La demanda de Burst es una réplica a una petición judicial que Apple presentó a principios de año para que se aclarase que no hay ninguna infracción de patentes.
Sin embargo, el caso se remonta a 2004, cuando la compañía demandante ya intentó llegar a un acuerdo con Apple. Así, durante el pasado año ambas mantuvieron conversaciones, aunque no llegaron a ningún acuerdo.
Richard Lang, consejero delegado de Burst, ha declarado que su compañía ha intentado "evitar el litigio y negociar una licencia razonable". "Ha sido Apple la que con sus medidas nos ha forzado a llegar a los tribunales", añade en una nota de prensa.
ELMUNDO.ES
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Comentario, queja, opinión?