Llegan primeras impresoras móviles

Las impresoras móviles de radio dual están equipadas con un radio Bluetooth para comunicarse con los dispositivos portátiles en el campo, y un radio 802.11b para comunicarse con la WLAN de la compañía

Zebra Technologies, líder global en soluciones de impresión en demanda para el mejoramiento del negocio, amplió su liderazgo en la impresión inalámbrica en demanda al introducir las primeras impresoras móviles de la industria con radios duales.

Muchos usuarios de redes de área local inalámbricas (WLANs) 802.11b han utilizado cables en el pasado que sirven como una solución de respaldo, por si la red se cae o si un asociado se aleja del rango de la red.

Ahora, con la introducción del soporte de radio dual en las impresoras móviles de Zebra, los usuarios pueden optar por la tecnología Bluetooth para que sirva como una conexión de respaldo para sus dispositivos portátiles.

Este medio alterno de comunicación local puede ofrecer una ventaja distintiva en aplicaciones donde la impresión móvil de recibos o etiquetas son críticas para las operaciones, como devoluciones de autos rentados o rebajas en los precios en las tiendas. “Dos radios en una impresora aseguran que las aplicaciones de impresión móvil siempre estén funcionando, incluso cuando no hay disponible una red inalámbrica ” , aseguró Bob Danahy, director de tecnología móvil e inalámbrica global de Zebra.

Zebra concibió la solución de impresión móvil de radio dual en respuesta a un reto clave de los clientes. Es un buen ejemplo, dijo, de que Zebra ofrece soluciones de impresión robustas que ayudan a los clientes a alcanzar sus objetivos comerciales.

Los clientes con una gran base instalada de dispositivos portátiles Bluetooth también pueden beneficiarse de esta nueva característica.

Ahora estos usuarios pueden tomar ventaja de las comunicaciones WLAN en su aplicación móvil, sin reemplazar toda su base instalada de dispositivos portátiles.

La impresora puede comunicarse con el dispositivo portátil con Bluetooth y actuar como un intermediario con la red, para permitir la captura de información en tiempo real.

Las impresoras móviles de radio dual están equipadas con un radio Bluetooth para comunicarse con los dispositivos portátiles en el campo, y un radio 802.11b para comunicarse con la WLAN de la compañía.

Esta utilización del radio dual hace más confiable la solución de impresión inalámbrica que las implementaciones donde se utilizan costosos cables propensos a da;arse como respaldo.

La opción de radio dual de Zebra estará disponible en las series de impresoras móviles RW420 y QL Plus de Zebra en Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica e incluirán un radio Bluetooth y un radio Symbol Compact Flash 802.11b.

El radio Bluetooth de bajo consumo de energía puede utilizarse para la mayoría de las tareas, mientras que 802.11b que utiliza más energía puede utilizarse para actualizaciones periódicas y menos frecuentes con la LAN.

El Universal Online

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Comentario, queja, opinión?