Guante Traductor para Sordomudos

Uno de los problemas que existen al relacionarse con un sordomudo es que no le entendemos puesto que no sabemos el alfabeto de sordomudos, pero ahora existe un dispositivo innovador para este problema, se trata del guante “traductor“.

Este guante cuenta con un sistema de reconocimiento dactológico, que traduce los movimientos de los dedos de la mano a las letras del alfabeto para presentarlos como texto en la pantalla de una computadora.

Pero lo mejor de todo, es que este dispositivo, es desarrollado por mexicanos, estudiantes del Instituto Politecnico Nacional, mas concretamente del CECyT “Carlos Vallejo Márquez. Los estudiantes responsables de este proyecto son [Hugo Jovanny Oviedo Ramírez y Daniel Torres Alatriste].

Los estudiantes precisaron que el Guante consta de un ordenador y un guante con 16 sensores colocados estratégicamente sobre las articulaciones de la mano, y está concebido para la traducción del lenguaje dactilológico en el que cada posición de la mano representa una letra del alfabeto. Ademas uno de los estudiantes resaltó que mediante un software especial que se carga a la computadora, el diálogo puede darse de forma verbal puesto que el programa informático lo lee y lo hace audible al oído humano.

Hasta ahora nada más se puede traducir al inglés, pero con el uso de otros traductores es factible que se pueda hacer al japonés, alemán o a cualquier idioma automáticamente", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Comentario, queja, opinión?