Verdaderas razones

Cuando todo en la vida te va bien, es fácil creer que las cosas suceden por una razón determinada; es fácil tener fe. Pero cuando empiezan a ir mal es muy difícil mantener esa fe. Es difícil no preguntarse por las verdaderas razones por las que esas cosas te están sucediendo realmente.
Taken (2002)

Las cosas como son

Asumámoslo, no estamos cambiando el mundo. Fabricamos un producto que ayuda a la gente a comprar más basura - y ver porno.
Bill Watkins, CEO de Seagate

Feliz Navidad!!!

Feliz Navidad a todos, especialmente a nuestros lectores que día a día se informan por este blog.

Muchas felicidades por que se acerca un nuevo año con nuevas expectativas, nuevos retos y metas a alcanzar.

Espero que cada uno de tus deseos se hagan realidad y que tus sueños logren cumplirse a corto plazo. Y tambien espero que te traigan algo los Reyes Magos o Santa Claus si es que te portaste bien. Si no, Felicidades por una navidad más! y por un año que esta por irse...Amor y Paz a todos. Feliz Navidad.

La muerte de la TV tal y como la conocemos podría ser causada por el Wii

Pablo Fernandez cuenta cómo ya es posible descargar la versión de prueba de Opera para el Nintendo Wii y navegar el web usando el Wiimote. Lo que más me llama la atención de su reseña es:

Al parecer Nintendo y Opera han puesto especial empeño en lograr que Youtube funcione a la perfección, y para mi que lo han logrado, abriendo así el televisor a otra programación y otras posibilidades. Hay páginas en flash que no se visualizan correctamente, y radios online que no logro escuchar, pero con un buscador, un lector de feeds, Flickr, el correo, y otros favoritos que consulto habitualmente no ha habido problemas.


Y de acuerdo al comunicado de prensa, el navegador de Opera para Wii permite ver contenidos en AJAX.

Ahora que, por medio del Wii que es una consola barata, se tiene la increible posibilidad de ver millones de videos de todo tipo directamente en la TV, lo que significaría un cambio aparente en la forma de ver la TV.

Salvo algunas deficiencias como una resolución de pantalla baja (550x460) o no mostrar la dirección en donde te encuentras, parece ser que Nintendo logrará lo que ni si quiera Microsoft logró: un navegador web en la TV.

Pensando en morir...

Británico de 25 años sobrevivió luego de caer desde una altura de 5000 metros:
Era un salto normal hasta que intenté activar el paracaídas a 1500 metros. No abrió ni pude hacerlo zafar. Cuando el de reserva falló a 350 metros del piso me di por muerto”, declaró Holmes en el hospital. “En esos momentos no hay mucho tiempo para decir adiós. Dije mierda, me voy a morir”.


Via | ALT1040

FOMA M702iS



El segundo fabricante de móviles en el mundo, Motorola, y el principal distribuidor de celulares en Japón, NTT DoCoMo, desarrollaron en conjunto el teléfono FOMA M702iS.

El modelo, presentado ayer en el país asiático, está disponible en tres colores (rosa, negro y plata), mide 14.9 mm de ancho y fue diseñado con base en el modelo más popular de Motorola, el Motorazr.

Clocky Alarm ya a la venta

Clock Alarm ya esta a la venta. Es un efectivo despertador ya que cuenta con ruedas para perseguirlo si queremos que se calle. Lo podemos adquirir en tres colores distintos: blanco, azul y verde, por 49.99 dólares. Un gasto "algo justo" para levantarte temprano.


Como no tengo problemas para despertarme tal vez y seria una molestia para mi.

Via | Xataka

Vertu y Boucheron: Fashion Phone exclusivo



Parece que Vertu no deja de sacar nuevos modelos y ahora se sube a la tendencia de fashion-phones con "firma" de diseñadores de ropa o joyas. Esta vez el Vertu Signature Cobra Edition tienen la firma de Boucheron y cuesta unos u$s310.000 pero no te preocupes porque hay una versión económica de u$s115.000.

En lo personal no me gusta el diseño.

Info | Vertu y Boucheron

Crean funda-cargador para celulares

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una funda para teléfonos celulares que cuenta con un cargador de batería integrado, que permite una recarga completa en aproximadamente dos horas, según el modelo del teléfono.

El sistema denominado "Battery charger shock" fue desarrollado por Mauricio Navarrete Reyes, Erick de la Cruz Rivera y Alan Trejo Arana, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Número 4 "Lázaro Cárdenas del Río" del IPN.

El IPN destacó que la funda, elaborada en piel, permitirá a los usuarios de telefonía móvil cargar su equipo en cualquier lugar, sin interrumpir sus actividades.

En un comunicado, detalló que el diseño se adapta a las medidas de cada tipo de celular, utiliza cuatro pilas tipo "AA" que a través de un dispositivo se conectan con un cable al teléfono para comenzar la recarga.

Trejo Arana aseguró que ese producto resolverá la problemática de quedarse sin batería en la calle y, por consiguiente, sin comunicación. Además, no daña el tiempo de vida de la pila y es útil para cualquier marca y modelo de celular.

Expuso que este es el primero de varios artículos que desarrollarán, con la idea de iniciar una empresa que les permita crear productos innovadores que rebasen la expectativa de los consumidores.

SantaSnaps: Conviértete en Santa Claus gracias a la iSight de tu Mac

Si tienes una Mac con iSight puedes convertirte en Santa Claus al instante gracias a éste ingenioso programa demasiado oportuno para estas fechas.

Una vez que se carga, podemos elegir entre múltiples adornos que se van añadiendo a nuestra imagen…y no solo eso, tambien podemos clonar a los renos.

Es gratuito y Universal.

WebSite | SantaSnaps

DashCode Developer Beta



Apple puso ayer a disposición de los desarrolladores la beta pública de DashCode Developer, un IDE o entorno de programación y creación de Widgets para Mac OS X, que ha sido reconvertido para usarse en Tiger y será incluido en Leopard. Dashcode permite a los desarrolladores crear widgets personalizados de forma fácil e incluye un conjunto de plantillas predeterminadas como véis en la imagen superior, para que rápidamente puedas hacer un widget de cuenta atrás o de suscripción RSS.

Para descargarlo debes darte de alta en Apple Developer Connection, aunque en Uneasysilence ponen un mirror para su descarga.

Via | Applesfera
Info | UneasySilence
WebSite | Apple Developer Connection

VMware Fusion en beta pública

Ya está disponible para probar la nueva beta pública de VMWare Fusion, la respuesta a Parallels de los líderes del sector de software de virtualización, VMware.


La beta funciona en todos los Mac Intel y permite virtualizar un buen número de sistemas operativos, como casi todas las versiones de Windows (Vista incluido). Una propiedad interesante es la posibilidad de asignar múltiples procesadores a las máquinas virtuales aumentando el rendimiento de éstas. Además esta primera versión ya soporta USB 2.0, cosa que Parallels ha tardado bastante en incluir.


Download | VMware Fusion

Vídeo: La simplicidad del uso del iMac G3



Este es un video que muestra el funcionamiento tan "simple" de una iMac G3. Se compara con una HP Pavillion y el iMac. Resulta a veces contar no solo la esteticidad del equipo sino tambien el funcionamiento y rendimiento del Sistema. Y tiene razón Apple: “Listo para todo, con sólo sacarlo de la caja”.

Video | YouTube

El invierno más corto

Hoy día 22 de diciembre de 2006 a las 1:22 hora oficial peninsular de España comenzó el invierno en el hemisferio Norte, según el convenio astronómico. No todos los inviernos tienen la misma duración exacta: las estaciones varían ligeramente de un año a otro debido a que el año civil y el año astronómico tienen duraciones diferentes. Esta estación será la más corta del año desde hace algunos siglos. Durará exactamente 88 días, 23 horas y 45 minutos. El 21 de marzo de 2007 volveremos a disfrutar de la primavera. Durante los próximos años, el invierno seguirá acortándose poco a poco de forma casi imperceptible.

47272 y 27274

Curiosidad sobre el Sorteo de Navidad 2006 de la Lotería Nacional que se celebró hace algunos días: dos de los grandes premios, un cuarto y un quinto, son el mismo número escrito al revés: 47272 y 27274.

Y el 20297 que ha sido El Gordo de este año es un número primo. Hay exactamente 8.277 números primos en el sorteo entre los 85.000 números posibles (el 0 y el 1 no incluidos, porque no son primos). Más o menos uno de cada diez números del sorteo son primos, así que no es tan extraño que haya sido primo: es casi igual de probable a que termine en 7 o en cualquier otra cifra.

Según el Diario THC nos dice que el Gordo 20297 ya salió como primer premio Gordo en el año 1903. Ha debido de haber unos cien sorteos de Navidad desde entonces, más o menos; el Sorteo de Navidad existe como tal desde el siglo XIX, con unos 200 sorteos en total.

Romance

Mamá, el romanticismo ha muerto. Fue adquirido de forma hostil por Hallmark y Disney, homogeneizado y vendido pieza a pieza.

Lisa de Los Simpsons

Via | Microsiervos

Samsung SPH P9000

En EspeGizmo! encontre un mobil, más que mobil un gadget...



Caracteristicas
  • Pantalla WVGA 5″
  • Disco duro 30gb
  • Procesador 1Ghz
  • Ram 256mb
  • Camara de 1.3mpx
  • Bluetooth
  • WiMax/Red CDMA-1X EV-DO
  • Windows Xp

Quiero uno!

Cámara digital de Hello Kitty

Hablando de productos de la gatita, ya esta disponible la camara digital de Hello Kitty:

  • 5,5 megapixeles
  • display de 2 pulgadas
  • flash
  • Ranura de Tarjetas (SD)
  • Memoria interna de 32 mb


Via | EspeGizmo!

Prepara Wikipedia servicio gratuito de hosting

Wikia, la compañía fundadora de la Wikipedia, planea ofrecer un servicio de hosting gratuito con base en la plataforma de gestión de contenidos de código abierto openserving.com.

La compañía fue establecida por Jimmy Wales en 2004 con el objetivo de promover el compatir información. Asimismo, alberga sitios web de forma gratuita, utilizando el software wiki para permitir a sus clientes y lectores editar libremente esos sitios.

Con estes proyecto, Wikia irá más allá de sus servicios actuales, ofreciendo servicios de hosting y ancho de banda, además de permitir a los creadores de los sitios web conservar los ingresos publicitarios que generen sus sitios.

Aunque la compañía no tiene claro el modelo de negocio que seguirá para conseguir los recursos financieros necesarios para manter este servicio, ha solicitado voluntarios para instalar y mantener las aplicaciones open-source del sitio web.

Test: ¿Perteneces a la era digital?




Si quieres conocer que tan geek eres, consulta El Universal y sabras si estas en la era, o solo la ves pasar.

Cuando se congelaron las cataratas del Niágara



Ya que entró oficialmente hoy el Invierno, hay que recordar aquella vez donde hubo un exceso de frio, exactamente el Invierno de 1911, en las cataratas del Niágara, donde se congelo el agua y el flujo se detuvo, tanto que se podian parar sobre estas. Si aqui en México entra un frente frio y todo mundo se esta muriendo, no imagino esas temperaturas.

Via | Bitperbit

Nueva beta de Parallels: Coherence Mode mejorado



Acaba de salir la nueva beta de Parallels. Recordando que Parallels es el sistema de virtualización de Sistemas Operativos para Mac OS X. Incluye muchas novedades:
  • Modo Coherence mejorado con soporte para Windows 2000, 2003 Server, XP y VIsta, incluso permite incluir aplicaciones Windows directamente en el Dock o mediante accesos directos en el escritorio de Mac OS X y además veremos integradas las aplicaciones de Windows que tengamos en ejecución en el diálogo de selección de aplicaciones (Command-Tab).
  • Mejora la integración con Boot Camp y ahora incluye soporte a particiones FAT32.
  • Transporter Beta 2, permite transformar un Windows real o máquinas virtuales VMware y VirtualPC a Parallels en nuestro Mac.
  • Soporte de USB 2.0 mejorado en la velocidad y en la cantidad de dispositivos soportados.
  • Unidad CD/DVD virtual, con soporte de grabación en la máquina virtual


Ahora si que día con día se va haciendo que Mac y Windows sean muy buenos amigos.

Gadgets que cambiaron al mundo

En Wired, The 10 Gadgets That Changed the World, los artilugios pioneros y originales de diez de los prescindibles imprescindibles en la vida moderna: tele, teléfono, cámara de fotos, cámara de vídeo, horno microondas, vídeo, videoconsola, walkman, ordenador y, por supuesto, teléfono móvil pero móvil de verdad. Aunque probablemente los nombres y apellidos de cada uno de ellos varían en distintos países y regiones estos son los originales.

Y en PC World, The 50 Greatest Gadgets of the Past 50 Years, los 50 gadgets de los últimos 50 años. Resulta muy interesante saber que fuerón importantes en su momento.

El principio antrópico, versión infantil

Las frases de Microsiervos me fascinan, muy bien escogidas.
La gente cree en Dios porque el mundo es muy complicado. Creen que es muy improbable que algo tan complicado como una ardilla voladora o el ojo humano o un cerebro lleguen a existir por casualidad. Pero deberían pensar lógicamente, y si pensaran lógicamente verían que sólo pueden hacerse esa pregunta porque eso ya ha sucedido y ellos existen.
Christopher en El curioso incidente del perro a medianoche.

¡¡¿Posible imagen robada del iPhone?!! (o como se llame)



Esta es una posible imagen del iPhone (o lo que sea), y de donde se originó la historia, aMobileMe es contundente y convence algo.

El estilo es una variación del iPod, al igual que la interfaz, el "slogan":“Many abilities. No buttons. Introducing iPhone.” Suena hecho en Apple, aunque debido a noticias recientes iPhone es propiedad de LinkSys, ¿o acaso sera que Apple esta luchando contra LinkSys?

Se dice que vendra con la iSight incluida y no la veo, aunque tambien se rumoraba que saldrian dos modelos, con y sin la iSight. Por el momento se ve bien, creo que faltan algunos aspectos para que nos puedan conquistar a todos con el iPhone o como se llame, ya que Apple siempre nos atrae con productos sumamente esteticos.

Via | Applesfera

Sony Ericsson AU W44S

El mobil Sony Ericsson AU W44S se ha introducido en el mercado japones.

Incluye:
  • radio digital
  • un sintonizador de tv
  • pantalla giratoria en diferentes direcciones

En la parte exterior tiene un lindo diseño con relojes analógicos muy clásicos.

Via | EspeGizmo!

Chatea con Santa

Se trata de un Script que te permite "chatear" con Santa para pedirle regalos o lo que tu quieras. Se le ocurrió una buena idea a Microsoft...

Mi conversación:

ALINA
Hi Santa
Santa Claus
Ho ho ho! Merry Christmas, ALINA! I'm Santa Claus!
Tell me, are you a boy or a girl?
ALINA
a girl
Santa Claus
And what do you want for Christmas, ALINA?
ALINA
a macbook
Santa Claus
Okay, I'll see what I can do with that.
What else would you like, ALINA?
ALINA
are you real?
Santa Claus
My word! Why of course I'm real!
ALINA
ok, do you smoke?
Santa Claus
I've heard cigarettes are bad for your health.
ALINA
do you drink?
Santa Claus
I do not drink alcohol.
ALINA
do you take drugs?
Santa Claus
I'm not interested in drugs.
ALINA
you are healty
Santa Claus
Am I?
ALINA
yeah
Santa Claus
Why do you say I am?
ALINA
you don't smoke, don't drink, don't take drugs...
Santa Claus
Illicit drugs do not interest me.
ALINA
ok
Santa Claus
K.
ALINA
I am a good girld
Santa Claus
You certainly are a nice girl, ALINA! What would you like for Christmas?
ALINA
a macbook
Santa Claus
Ho ho ho, ALINA, I already have that on my list!
ALINA
ok
Santa Claus
OK.
ALINA
you suck
Santa Claus
Huh? What's with that?
ALINA
really, you suck because you are in microsoft
Santa Claus
That's an insult, if I'm not mistaken. Why would you say such a thing?
ALINA
you are in microsoft
Santa Claus
Really?
ALINA
yeah
Santa Claus
Indeed.
ALINA
I'm naughty?
Santa Claus
You've been naughty? Do you want me to put you on the naughty list?
ALINA
yes
Santa Claus
Okay, you're on the naughty list.
ALINA
one more time...
Santa Claus
Ho ho ho.
ALINA
bye santa
Santa Claus
Bye ALINA, I'll be seeing you later.
ALINA
please don't drink tequila
Santa Claus
Ho ho ho. What?
ALINA
don't smoke
Santa Claus
Ho ho ho.
ALINA
byee
Santa Claus
I'll be seeing you later ALINA.

Si quieres platicar con el, añade a tu lista de contactos a northpole@live.com y listo, a pedir regalos jeje, o a insultarlo. Todo el día esta conectado.

Zvue 250, bueno, bonito y barato



El Zvue 250, con una pantalla de 2.5 pulgadas, soporta los formatos MP3, WMA, WAV, Ogg Vorbis y MP2 en cuanto a audio y AVI, MPEG4, ASF, XviD y WMV con DRm en cuanto a vídeo.

Utiliza tarjetas SD o MMC para almacenar los datos y dispone de dos conexiones para auricular, con lo que podremos escuchar la música dos personas a la vez (dudo que más de una persona pueda mirar vídeos a la vez en la pantalla a no ser que estén muy cerca, claro que a lo mejor a más de uno esto ya le va bien).

Su precio es de 99.95 dólares, una ganga para sus características.

Gadget para escuchar a los vecinos



Con un alcance de hasta 100 metros, dispone de un sistema para reducir o al menos evitar en lo posible los ruidos de fondo que no nos dejan escuchar la conversación en la que estamos interesados.

Info | Sharperimage

Zune con porno

Siempre se ha dicho que lo porno vende...En esta ocasión le vendierón a un niño de aproximadamente 12 años.

El Zune de Microsoft contenia un vídeo casero subido de tono de una hora y 44 minutos de duración.

La familia le hecho la culpa a Microsoft y hasta ahora la familia ha recibido unu cupon de 25 dolares, cabe mencionar que se compro en una tienda Walmart.

Puede ser que se vendan estos productos a los menores de edad, o a adultos que no dicen nada por que tienen "porno".

Nuevo anuncio navideño de "Get a Mac"

getamac

Este anuncio esta muy lindo, sobretodo por estas fechas tan esperadas. En el comercial los personajes pactan una tregua para estas temporadas y se dan un abrazo. ¿Adorable no? Me gusto.

Video | Get a Mac Navideño
WebSite | Get a Mac

Activistas de Greenpeace protestan delante de la Apple Store de la Quinta Avenida

La semana pasada más de 60 activistas de Greenpeace se plantaron delante de la Apple Store de la Quinta Avenida en Nueva York para mostrar a Apple su desacuerdo con la política medioambiental de la empresa.

Apple, que ha sido catalogada hace unos dias como la compañía informática menos “ecológica” de entre varios fabricantes, ha visto como Greenpeace copia su sitio web y lo convierte en página de sus reivindicaciones para una mejor relación con el medio ambiente.

Lo que hicieron los activistas fue simplemente portar luces verdes que apuntaron a la manzana dentro del cubo de cristal, “convirtiendo” por unos instantes el logo de Apple a un color verdoso. También rodearon la tienda con dichas luces portando sudaderas con la dirección de la web de la protesta.

Esperemos que Apple tome nota y reduzca o sustituya los materiales tóxicos para el medio ambiente de sus productos, porque tal y como dicen ellos “Me encanta mi Mac, pero desearía que fuera más ecológico”...

Actualización de Seguridad 2006-008



En concreto soluciona un fallo de seguridad detectado recientemente por Geoff Beier, la actualización previene la ejecución de applets de Java no signados por parte de Quartz Composer evitando que se puedan realizar capturas con información confidencial.

Como siempre a través de vuestro menú en “Actualización de Software” o en los link siguientes. Requiere reinicio de sistema y es muy recomendable la instalación.

El Hack Day...

La compañía Yahoo! invitó a 500 aficionados del software a un evento que llamaron Hack Day. La meta: conseguir programadores hábiles que combinen sus propias destrezas informáticas con los servicios de Yahoo ya existentes en internet para crear así nuevos productos.

El encuentro de 24 horas, complementado con pizza, cerveza y música a cargo de Beck, es un ejemplo de cómo Yahoo, Google y Microsoft buscan nuevos talentos. Estas personas, veintiañeros o que rondan los 30 años, ayudan en desarrollos para que los consumidores usen las aplicaciones más populares de las empresas.
javascript:void(0)
Las ideas de los hackers a menudo consisten en la combinación de información que obtienen de un sitio web con la de otro y en la creación de un producto híbrido. Un programador, por ejemplo, podría usar los datos policiales de una ciudad e insertarlos en los mapas de Google o Yahoo de manera que los internautas pudieran ver dónde se cometieron delitos. Estos sitios se llaman mashups (mezcolanza, en inglés), inspirado en la técnica de grabación hip-hop en la que mezclan dos o más canciones para crear un nuevo e inesperado sonido.

Muñeco-robot de Nieve



Si acostumbras decorar tu hogar u oficina con motivos decembrinos, es momento de hacerlo con alta tecnología. La opción es este SnowBot USB con visión tipo led en color azul y moderno diseño para una navidad futurista.

BenQ-Siemens AL26 Hello Kitty

Si tienes una hija o alguna pequeña a quien regalarle, esta es una buena opción.



Y digo buena opcion por que no es tan complicado y es un mobil tan basico que solo tiene pantalla a color, no tiene camara y como lo digo, es basicamente un slider, lo hace resaltar la carcaza metalizada, brillante y rosada, y con los dibujos en la superficie. La contratapa es blanca, y tiene también dibujos.

Trae juegos, imágenes y ringtones de Hello Kitty. Trae una correa como accesorio, con un terrible nombre como "ChinChin", que no es más que una pulsera de cuentas transparentes con un muñeco de la gatita en cuestión, colgando.

Cómo debió ser la portada de “personaje del año” de la revista Time

He aquí como debió de ser la portada de la revista Time:



Recordando que Hugo Chavez ganó la encuesta.

Via | ALT1040

10 años con estilo

El sitio CSS10 del Consorcio W3 celebra el décimo aniversario de las hojas de estilo CSS, mismas que permiten darle formato como estructura, colores, fuente, etc. a las paginas web.
The CSS saga — La propuesta inicial [Cascading HTML style sheets -- a proposal] se presentó en una conferencia en Chicago en noviembre de 1994 dando lugar a cierta discusión. Primero porque el concepto de modificación de los deseos del autor de la página y del usuario sobre cómo debía mostrarse una página web era una novedad. En la presentación se mostraba cómo el usuario modificaba el resulstado estableciendo sus preferencias sobre las del autor. Y segundo porque para algunos el lenguaje propuesto para CSS era demasiado simple para lo que se suponía que tenía que hacer y solicitaban para eso un lenguaje de programación completo; aunque finalmente se impuso el formato sencillo basado en indicaciones.

Via | Microsiervos

Firefox ya tiene el 25% del mercado de los navegadores

Hablando de listas y porcentajes, se ha publicado la lista de los navegadores y su respectivo porcentaje de uso.

Firefox ha ganado terreno mientras que IE va perdiendo, todo esto, según las estadísticas elaboradas por el W3C, con fecha Diciembre 17, 2006.



Se obtuvierón en base a 6,974,802 visitas, provenientes de 4,018 páginas Web. Como pueden ver, un cuarto del mercado de browsers lo tiene Firefox, de la fundación Mozilla

Via | Bitperbit

Yahoo actualiza a fondo su programa de mensajería instantánea

El portal de Yahoo! lanzó la actualización de su messenger, la versión 8.1, que aseguran, es indispensable para aquellos usuarios que tienen de la version 5.0 a la 8.0, por que segun esto, tienen un agujero de seguridad, y permitiría a otros usuarios obtener información personal, como contraseñas.

Esta no es la primera vez que se producen problemas con el popular programa de la compañía de Sunnyvale, en California. En el pasado, sus usuarios fueron víctimas de ataques de phishing (pesca de información personal).

Guantes biónicos

Guantes biónicos, wauuu, suenan muy sorprendentes, y no solo es el nombre, tambien la funcionalidad:


En la práctica estamos hablando de unos guantes pensados para jardinería (aunque se pueden usar para más cosas suponemos) y que según sus creadores han sido pensados para reducir la fatiga, para adaptarse mejor a las manos y no provocarduricias y callos con el uso.


En cualquier caso parecen unos guantes cómodos y que se adaptan bien.
Cuestan 30 eurores.

Store & Info | BionicGloves

Skype lanzará servicio de TV basado en Internet

Hablando de Skype, los fundadores pretenden lanzar al año próximo un servicio de televisión basado en la web apodado, por el momento, "Proyecto Venecia".

Janus Friis y Niklas Zennstrom, los fundadores de Skype, han invertido parte de los 2 mil 600 millones de dólares que obtuvieron con la venta de Skype al gigante del comercio electrónico eBay en el desarrollo de esta nueva iniciativa.

El servicio, que de momento está en período de pruebas -lo están probando unas 6 mil personas- incluirá contenido para la televisión como documentales, dramas o videos musicales, a los que más adelante podría sumarse programación de pago por visión.

El "Proyecto Venecia" se basará en tecnología "de usuario a usuario" o P2P y llevará vídeo de alta calidad a la pantalla de la computadora de los internautas, según señala hoy en su blog Friis

El proyecto, que estará financiado con anuncios publicitarios, "trata de unir lo mejor de la televisión con lo mejor de internet" , según Friis.

Friis y Zennstrom también son fundadores del popular servicio de intercambio de ficheros Kazaa.

3088 Cordless DualPhone, soporta Skype sin el uso de un ordenador

Hablando de Skype y de mobiles, el 3088 Cordless DualPhone es el primer mobil con esta caracteristica, y aunque ya existen mobiles que soportan el sistema VoIP a muy bajo costo, este nos permite hacerlo sin la necesidad de conectarlo a un ordenador.

En la pantalla del teléfono podrás ver tu lista de amigos online y una vez que selecciones a un amigo podrás llamarle usando Skype Out o bien la línea telefónica convencional, tú decidirás.

La instalación es sencilla: conecta el teléfono a tu línea terrestre y a tu router y ya podrás usarlo.

Es una buena opción como regalo...

Info | 3088 Cordless DualPhone

Se anuncia el iPhone, y no es de Apple

Según el comunicado de prensa Linksys:
Linksys, a Division of Cisco Systems, and the recognized leading global manufacturer of voice, wireless, and networking hardware for home, Small Office/Home Office (SOHO) and small business user, today unveiled its iPhone family of Voice over IP (VoIP) solutions. The iPhone family of handheld devices harnesses the power of the Internet to enhance voice communications, integrate compelling information services, and deliver access to multimedia. In short, Linksys iPhones voice solutions and products give consumers the ability to do more with their phone than talk.


Son una serie de productos que se conectan vía USB y telefonia convencional, aunque algunos utilizan sistemas de voz sobre IP, VoIP como Skype.


Al menos ya sabemos que no se llamará así el mobil de Apple...

Y la persona del año según Time: Tú (esta bien empleado el según)



Ahora si que Time dice que nosotros somos el personaje del año (aunque haya dado como personaje supuestamente a Hugo Chavez).

Felicidades a todo mundo por haber hecho su esfuerzo día con día a traves de este año, los posts, las miles de paginas que se crearón, los comentarios que se publicarón, todo esto construye el Internet día con día, de esta forma mantenemos al mundo comunicado y abierto a millones de ideas a cada momento...

Si, tú. Tú controlas la era de la información, bienvenido a tu mundo”

El personaje del año...Hugo Chavez

Y hablando del año 2006, se publicó una encuesta del personaje del año hecha por "Time", y dió como triunfador a Hugo Chavez:


(Captura de pantalla de Tecnorantes)

Via | ALT1040

Lo más buscado en Google durante 2006


Ahora que esta por terminar este año se ha publicado la lista de lo más buscado en Google:
  1. bebo
  2. myspace
  3. world cup
  4. metacafe
  5. radioblog
  6. wikipedia
  7. video
  8. rebelde
  9. mininova
  10. wiki

El 8 me parece un termino bastante gracioso, pero en fin, fue lo más buscado en Google este año.

Via | ALT1040

Recordando a Carl Sagan

Carl Sagan era uno de los divulgadores de la ciencia más conocidos en los ultimos años. Hoy se cumplen 10 años de su muerte. Se distingue por el programa de television Cosmos, en este proponia ideas muy interesantes:
El dinero gastado en la exploración espacial, gracias al empleo técnico y al estímulo que supone para la alta tecnología, tiene un efecto multiplicador sobre la economía. Un estudio sugiere que por cada dólar gastado en los planetas retornan siete dólares a la economía nacional. Y sin embargo, hay muchas misiones importantes y totalmente factibles que no se han intentado por falta de fondos: entre ellas, vehículos terrestres para que exploren la superficie de Marte, una cita cometaria, sondas de aterrizaje en Titán y una búsqueda a plena escala de señales de radio procedente de otras civilizaciones en el espacio.


Me parece que esta idea se ha ido llevando a cabo poco a poco aunque todavia faltan algunos cuantos pasos por caminar la ciencia avanzara conforme el conocimiento y la razón del hombre busquen el bienestar humano, mientras que otras:

son un hecho...
Estamos hechos de materia de estrellas.


Via | Microsiervos

Nuevo logo de Firefox



Un nuevo y original diseño para Firefox, algunos dicen que deberian tomarlo en cuenta para futuras versiones...El de la actual versión es este

Via | Bitperbit

Figuras de acción de super héroes intelectuales



Las figuras de acción me encantan, y ahora no solo puedes encontrar de Star Warso de Max Steel, tambien de Albert Einstein, es bastante gracioso saber que existen figuras de acción de mentes poderosas. La Saga contiene tambien a Stephen Hawking, Leonardo Da Vinci y Serlock Holmes. ¿Villanos?, preguntar por la figura de George W. Bush. Todo esto y otras curiosidades las encuentras en el Camden Town Market

Via | Bitperbitjavascript:void(0)

Colloquy: Chats IRC y SILC con interfaz elegante



Siempre se ha sabido que los chats IRC y SILC carecen de una interfaz agradable para el usuario y facilidad de uso, Colloquy mejora estas impresiones y presenta una aplicaciòn con muchas mejoras.

Entre ellas se cuentan con diseños personalizados por chats, soporte para múltiples servidores a la vez, soporte de transferencia de ficheros DCC, compatible con los colores de mIRC, admite plugins, emoticonos… entre muchas otras novedades.

Es software libre, gratuito y universal. Requiere Mac OS X 10.3.9.


WebSite | Colloquy
Download | Colloquy 2.1
Via | Applesfera

Sproing: Simulador de objetos con leyes físicas

Si te gusta la fisica y la modelación de objetos...

Sproing es una curiosa utildad que nos permitirá modelar objetos estableciendo vértices y relacionándolos, que luego reaccionarán a leyes físicas como la gravedad, el movimiento o la inercia.

Por ejemplo, podemos abrir la calavera que trae el programa como uno de sus ejemplos, y estirar y mover su mandíbula. También existen otros incluidos como una serpiente o un tubo, aunque crear los nuestros es muy sencillo. Incluso permite ajustar la gravedad con la que queremos trabajar, todo ello empaquetado en un programa universal y gratuito.

WebSite | Sproing

Comparativa entre Windows Vista y Mac OS X por David Pogue, del New York Times

Un curioso enlace apareció el viernes en la “StartPage” de Apple: ¿¡Un análisis de Windows Vista!? El enlace llevaba directo a un vídeoarticulo de David Pogue, del New York Times, donde el hombre intenta (con mucha ironía) demostrar que Microsoft no copió algunas características de su nuevo sistema operativo del que ofrece Apple.

Al parecer a Apple le gustó el sentido del humor con el que David Pogue hizo la “comparativa” y decidió situarlo en la portada de su página de inicio…

Via | Applesfera

Reloj de arena digital

Si buscas un regalo poco común y economico para esta Navidad, un reloj de arena digital puede caerte bien.

El Digital Sand Timer puede funcionar como reloj 24 horas o como cuenta-atrás, cosa mucho más interesante. En esta segunda opción disponemos de 100 minutos para hacer lo que quiera que estemos realizando con ayuda de este reloj. Además, si el que sea uno de tipo arena te confunde, puedes optar por una cuenta atrás tradicional.

Todo esto, por $17.95.

Info | Digital Sand Timer

Samsung SGH-E890, con pantalla táctil



Me llamo mucho la atención este mobil de la marca Samsung, el modelo SGH-E890 destaca la Pantalla Táctil de 2.3 pulgadas y las funciones de reproducción de musica.


Puede reproducir los formatos MP3, AAC y WMA, con 54 MB de memoria internaque puede ampliarse con tarjetas microSD. Cámara de 1.3 megapíxeles, soporte de GPRS y EDGE, Bluetooth 2.0 y salida de televisión completan la lista de características notables.


Se vende libre en Corea por casi 370 dólares.

Via | Xataka

Nintendo Wii arrasa en Europa

La multinacional japonesa Nintendo vendió 325 mil de sus consolas de tercera generación, Wii, en Europa, en sus dos primeros días de lanzamiento, mientras que esa semana consiguió el mayor récord de ventas de su portátil DS con 515 mil unidades.

Wii salió al mercado europeo el pasado día 8 de diciembre y aunque quedó muy por debajo del éxito del mercado japonés en el que en una sola mañana se vendieron 400 mil, la multinacional ha señalado que las ventas en Europa la convierten en la consola doméstica que más rápidamente se ha vendido de la historia en este continente.



En Estados Unidos las ventas fueron de 600 mil unidades en su primera semana de lanzamiento.

El 74% de los compradores europeos adquirieron también el juego The Legend of Zelda: Twilight Princess, una de las sagas clásicas de la multinacional y el 50% compró un control extra.

Nintendo que inició con la DS un cambio de estrategia para acercar los videojuegos a todas las edades, ha vendido en Europa 8.5 millones de unidades y más de 27 millones en el mundo.

Alertan sobre nueva falla en Word

Otro fallo de seguridad en el popular editor de Microsoft, Word. Varias empresas informaron de este agujero que podría usarse para lanzar ataques.

“Hasta ahora, solamente las víctimas de los ataques, los atacantes y Microsoft sabían cómo se podían utilizar estos errores”, dijo Thomas Kristensen, de la compañía de seguridad Secunia.

Este fallo, el tercero de las ultimas dos semanas indica que Word es demasiado vulnerable para ataques de perdida u obtención de información del usuario.

Un analista de software, Disco Jonny ha publicado el código que prueba la existencia de este problema.

Microsoft, por su parte, señaló que se investiga el asunto y por el momento no ha confirmado la existencia de esta vulnerabilidad.

Según la empresa eEye, las versiones Word 2000, 2002, 2003 y Word Viewer 2003 están afectadas por el nuevo “agujero”.

Via | El Universal

Photoshop CS 3 beta

Adobe no deja de innovar con sus productos y como prueba de esto tenemos Photoshop CS 3 beta, una versión que aprovecha el potencial de los procesadores Intel en las Mac. Tambien hay versiones disponibles para Windows XP.

Puedes descargarla ya, si tienes banda ancha mejor, el tamaño es de 685 y 337 MB para Mac y Windows respectivamente.




Esta beta sólo funcionará durante dos días a menos que tengas un nuúmero de serie válido de Photoshop CS2, Creative Suite 2, Production Studio, Adobe Web Bundle, o Adobe Video Bundle, con el que podrás obtener un número serie de válido para seguir usando esta beta más allá de ese periodo. También tendrás que crear una cuenta con Adobe si no la tienes para poder realizar la descarga, aunque esto es gratis.

Info | Caracteristicas Photoshop CS 3 beta