El creador del Word y Excel, el quinto turista espacial

Se trata del millonario Charles Simonyi, de origen húngaro. Viajará a la Estación Espacial Internacional en una nave rusa en marzo de 2007. El ex Microsoft realizará experimentos científicos.

El quinto turista espacial de la historia, el millonario estadounidense Charles Simonyi, viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la nave rusa Soyuz TMA-10 en marzo de 2007, informó hoy la compañía que comercializa estos viajes.

"Durante su permanencia en la EEI, Simonyi realizará experimentos científicos", subrayó un comunicado de la compañía estadounidense Space Adventures, encargada de comercializar los viajes espaciales de particulares en las naves rusas.

Ahora, los interesados en viajar a la EEI en las naves rusas deberán desembolsar al menos 25 millones de dólares (19 millones de euros), indicó el comunicado de la Space Adventures, citado por la agencia Itar-Tass.

El pasado mes de agosto, una comisión médica rusa autorizó a Simonyi, de 58 años, comenzar los entrenamientos para el vuelo espacial en el Centro de Preparación de Cosmonautas "Yuri Gagarin", a las afueras de Moscú.

De origen húngaro, en 1981 Simonyi se incorporó en la corporación Microsoft, donde desarrolló importantes proyectos y en 2002 fundó la empresa International Software.

Graduado en ciencias informáticas en la Universidad de Stanford (California), Simonyi trabajó en Xerox Corp. y después en Microsoft Corp., donde ayudó a diseñar los populares programas Word y Excel, antes de fundar su propia compañía de ingeniería en software.

Hasta el momento, Rusia, con la mediación de Space Adventures, ha vendido cuatro viajes a la EEI a turistas de Estados Unidos y Sudáfrica.

La última fue la millonaria estadounidense de origen iraní Anousha Ansari, la primera mujer turista espacial en la historia en visitar durante once días la EEI el pasado mes de septiembre.

¿Quieres como amigo al iPod?



Amigos y más amigos, uno de los sitios más populares es MySpace, creas un perfil, los demas lo ven y se hacen tus amigos. Los iPod no se querian quedar atras y decidierón unirse a la lista de los usuarios de MySpace. Estan los colores Pink, Blue, Green. Ahora creo que todo es posible, nunca habia pensado que un aparato electronico tuviera amigos...En fin, la publicidad y el buen nombre del iPod son incomparables...Sigo pensando que Apple es de lo mejor.

Via | Bitperbit

Confirmado: Google compra YouTube

En el centro de prensa de Google hay un enlace, Google To Acquire YouTube for $1.65 Billion in Stock* que quiere decir que Google va a adquirir YouTube por 1.650 millones de dólares en acciones.

Mark Cuban identifica como idiotas a Larry Page y Sergei Brin ya que hace algunos dias decia Mark Cuban: Only a 'moron' would buy YouTube, que solo un idiota compraria YouTube ya que no tiene modelo de negocio y rompen la ley...

Haber que sucede con este acontecimiento...

Via | Microsiervos

Ciervos y leones

Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo.

-Plutarco

Voy a tener suerte

Ese botón no lo utiliza nadie.

– Ethan en jPod.

Steve Wozniak en Microsoft (de visita, no se asusten)

Este hombre, reconocido por ser el co-fundador de Apple fue de visita el pasado 6 de octubre al Campus de Microsoft en Redmond. ¿La razon?, una charla por su libro tan esperado:“iWoz”, su autobiografía.

Uno de los empleados de Microsoft posteó en su Blog acerca de esta visita. Comenta sobre las grandes ventajas que ofrece trabajar en Microsoft para conocer a gente interesante...La visita de Woz en el campus de Microsoft fue todo un acontecimiento, supongo que os hacéis una idea… ¿Os imagináis trabajar allí y de repente ver a Woz pasar por vuestro lado?

Charles Oppermann el empleado, según la charla de Woz, tuvó la sensacion que el y Jobs miran en direcciones opuestas, mientras que uno solo pretendía ser un buen ingeniero, el otro pensaba en cambiar al mundo desde su posicion de "libre pensador".

Durante la charla Woz ratificó la imagen que todos tenemos de ellos, describiendo a Jobs como el que siempre iba con amigos raros, haciendo cosas raras y siendo un “libre-pensador” (quizás un poco radical) casi siempre. Charles incluso se pregunta qué vieron el uno en el otro para asociarse, ya que no tenían nada que ver.

Ya quiero leer el libro...

Via | Applesfera

fseventer te cuenta lo que está pasando en tu Mac

fseventer

Si sientes curiosidad por conocer que pasa en el Sistema de tu Mac cuando trabajas con algún archivo, instalas algun programa, o simplemente ver si se ha producido incompatibilidad o error, descarga fseventer.

Lo más relevante
  • Muestra los cambios en el sistema de archivos utilizando la misma interfaz de programación que Spotlight.
  • Proporciona una representación gráfica de la actividad del sistema de archivos.

  • Requiere acceso de administrador y funciona sólo en Mac OS X 10.4 “Tiger” o posteriores actualizaciones.
fseventer es binario universal y donationware (El autor admite donativos).

Info | fseventer
Via | Applesfera

Keynote de Steve Jobs el 8 de enero en la MacWorld 2007

Ya es oficial, Steve Jobs inaugurara la MacWorld 2007 con la Keynote. Esto fue anunciado ayer por la IDG World Expo.

Las posibles noticias indican que sera anunciado:

Wraptor, primera funda para el nuevo Shuffle

mpphie.png

A la salida del nuevo integrante de la familia, el renovado iPod Shuffle, no tardaba en salir una funda para este modelo. Se trata de Wraptor, una funda que protege tu piel, no inutiliza la pinza y enrolla y prepara los auriculares. Lo que sobresale es su estilo transparente.

Lo puedes reservar para que te lo envíen a partir del 12 de octubre a 15 dólares, precio muy barato para ser un accesorio del iPod.

Info | Wraptor
Via | Applesfera

Lujo

No todos los grandes trabajadores pueden disfrutar del lujo de ser honrados y tener éxito.

– Lionel Luthor, contando la historia de su vida a su hijo Lex

Via | Microsiervos