Las decisiones por Internet

Cada vez el Internet toma una parte más importante en la vida de las personas, esto se refleja en los paises desarrollados como US. En este país, segun el sondeo de Pew Internet and American Life Project, el 46% de los internautas uso este servicio para tomar decisiones importantes, tales como elegir un nuevo carro, universidad para los jovenes, una nueva casa, o simplemente informarse de variedad de temas.

Otra de los resultados arrojados fue que solo el 15% de los estadounidenses se sienten “apesadumbrados“ por la gran cantidad de informacion existente en Internet.

Genibo

La empresa Dasatech lanza el perro robot 'Genibo' en Seúl. Mide 30 centímetros, pesa 1.5 kilos y entiende 100 comandos como sentarse, rodar o mover la cola. De esta forma la compañía surcoreana busca competir con Sony, quien decidió finalizar la producción de su robot canino 'Aibo'.



El Universal Online

LG Chocolate

La compañia LG, una de las más importantes en la produccion de aparatos electronicos, presenta su “chocolate”, el llamado “chocolate”, es un celular de color negro en su totalidad. Tiene un teclado sensible [touch keypad], y una memoria interna de 128 MB, reproduce formatos de musica mp3 y AAC, e integra una camara (video/fotografia) de 1.3 megapixeles.

“Supertierra” a 9 mil años luz

Astrónomos descubrieron una nueva “supertierra” orbitando una estrella enana marrón localizada a 9 mil años luz.

Este nuevo mundo pesa cerca de 13 veces la masa de la Tierra y es probablemente una mezcla de hielo y roca, con un diámetro varias veces mayor al de nuestro planeta.

El planeta orbita su estrella a una distancia similar a la del cinturón de asteroides de nuestro Sistema Solar, a unos 402 millones de kilómetros. A esa distancia la temperatura es de -201 grados centígrados, lo que sugiere que aunque el planeta es similar en estructura al de la Tierra, es demasiado frío para la existencia de agua líquida o para alberga vida.

SuCon una órbita tan alejada de su sol como la de Júpiter en nuestro sistema solar, esta supertierra nunca acumuló suficiente gas para crecer a proporciones gigantes.

“Éste es un sistema solar que se quedó sin gas”, señaló el astrónomo Scott Gaudi, del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica, y miembro del grupo MicroFUN, que encontró el planeta.

Gaudi realizó amplios análisis de datos que confirmaron la existencia del planeta. Otros análisis simultáneos descartaron la presencia de otros planetas del tamaño de Júpiter en aquel distante sistema solar.

“Esta 'supertierra' congelada domina la región alrededor de su estrella que, en nuestro sistema solar, es poblado por los planetas gaseosos gigantes”, señaló el primer investigador, Anrew Gould.

En el descubrimiento participaron 36 astrónomos, quienes bautizaron al planeta como OGLE-2005-BLG-169Lb.

Nintendo presenta: “Wii”

Nintendo, más conocido por sus videojuegos portátiles Game Boy, busca subir su participación en un mercado global de videojuegos de 25.000 millones de dólares que actualmente es dominado por Sony Corp.

Microsoft lanzó su nueva consola de videojuegos de última generación Xbox 360 a fines del año pasado y Sony pretende hacer lo mismo con su nuevo PlayStation 3 en noviembre próximo. Wii debiera ser lanzado a las tiendas durante este año.

Hasta antes de este anuncio, la consola era conocida como "Revolution", nombre clave que ya quedó descartado.

Discreet Inferno

Autodesk presenta su suite amplia de productos para el mercado televisivo y cinematografico, en el que se incluyen los softwares de animación Maya 3D, MotionBuilder y Discreet Inferno. Este ultimo, es un Sistema de Efectos Visuales presentado para Linux.

El sistema permite que los artistas digitales que trabajan para emisoras de televisión, estudios de postproducción y estudios cinematográficos produzcan mejores imágenes en movimiento.

Presentado en el marco de la Convención de la Asociación Nacional de Emisoras de Radiotelevisión (NAB), que se celebra del 24 al 27 de abril en Las Vegas, Nevada.

Se dice que Discreet Inferno estará disponible a fines de este mes en todo el mundo sobre una estación de trabajo AMD de doble núcleo IBM, aunque ya está disponible para el sistema operativo IRIX.

El MiniCar

"Clever", el nombre del carro ecologico de 1 metro de largo y 3 ruedas, llamado así por las siglas en ingles de la expresión: Vehículo Compacto de Baja Emisión para Transporte Urbano.

Este carro desarrollado por 9 universidades Europeas, cuenta con una inversion de 1.5 millones de libras, y el esfuerzo de 3 años de trabajo.

El vehiculo cuenta con dos asientos, uno para el conductor y otro para el acompañante, y alcanza los 100 km/h. Provoca menor contaminacion, es silencioso y provoca mayor rapidez en el transito de las ciudades, aseguran lideres del proyecto.

Una opinion acerca del...Spam

El correo electrónico “spam” se ha convertido en una amenaza peligrosa, los daños causados se limitaban a hacer perder el tiempo a los usuarios y a las empresas a mermar la productividad de los empleados, debido a examinar y borrar los mensajes.

El spam, es capaz de evolucionar y se está convirtiendo en un grave problema, cuyas consecuencias pueden ser desastrosas, señala el comunicado.

Explicó, que la forma más común para el envío del spam son los “zombis”, que en el argot de la seguridad informática, un zombi es una computadora que esta infectada con algún tipo de malware.

En la actualidad, señaló que los creadores de amenazas, pasen desapercibidos el mayor tiempo, así para los usuarios y compañías de seguridad.

El Universal Online
Alerta x Troyanos y Virus FALSOS

Panda Software alertó sobre la presencia de los troyanos Goldun.IL y HarBag.A, cuyo objetivo común es el intento de robo a los usuarios infectados, así como de un falso virus para blogs (bitácoras virtuales) , el cual ha causado confusión.

En su Informe Semanal sobre virus e intrusos, refiere que de acuerdo con información de PandaLabs, Goldun.IL y HarBag.A tienen características y funciones diferentes, aunque comparten su objetivo.

Precisa que Goldun.IL permanece en memoria hasta que detecta que el usuario entra en la página web de e-gold y en ese momento captura la contraseña tecleada para enviarla a otro ordenador, allí el hacker autor del código recoge los datos y opera con la cuenta robada.

Este troyano se propaga como spam y fue enviado masivamente (en un archivo adjunto) por correo electrónico a una gran colección de direcciones. El mensaje que lo contiene está escrito en inglés y anima al usuario a instalar un “ Service Pack ” que supuestamente bloquearía los troyanos que intenten robar sus datos de e-gold.

En tanto, HarBag.A tiene como misión fundamental recoger direcciones de correo para enviar posteriormente el gusano Bagle.

Para ello, busca diversos archivos (28 tipos distintos como la libreta de direcciones de Windows, bases de datos, temporales de Internet,) y los analiza en busca de direcciones.

Una vez que la recolección se lleva a cabo, las direcciones son enviadas a un servidor donde se centraliza toda la información; HarBag.A sólo se ejecuta una vez en cada sistema, de manera que las direcciones de correo electrónico no aparezcan repetidas para el hacker que las utilice posteriormente.

Por último, PandaLabs hace referencia a un falso virus para blogs que comenzó a causar confusión, pero que no es más que una broma creada por un autor holandés.

Sugiere la inserción de un gráfico animado en los blogs de los autores que muestra un dibujo de un virus que hace diversos comentarios, como que quiere dominar el mundo de los blogs.

PandaLabs señala que aunque en este caso el virus no supone ningún riesgo, es posible que en otras ocasiones, aprovechando el impacto que tiene esta broma en muchos blogs, esta misma técnica sea empleada para propagar códigos realmente perjudiciales.

Para evitarlo, PandaLabs aconseja no introducir referencias a códigos ajenos en páginas web personales, aunque sólo sean componentes humorísticos. En caso de introducir un elemento de otro sitio, el autor debe asegurarse de no hacer llamadas a servidores remotos, sino guardar el contenido en el propio servidor del autor.

El Universal Online
Reduce Sony precio de PlayStation 2

¿La razón?, sencilla, el lanzamiento de la consola de SONY PlayStation 3.

La semana pasada el precio en tiendas de la PlayStation 2 tenía un precio "sugerido" de 130 dólares. El precio anterior era de 150 dólares

Sony anunció una reducción de alrededor del 13%; en el precio de su popular consola PlayStation 2 en EU como una manera de mejorar la demanda.

La semana pasada el precio en tiendas de la PlayStation 2 tenía un precio "sugerido" de 130 dólares. El precio anterior era de 150 dólares.

Los analistas esperaban un recorte en el valor de la consola, líder en su segmento de mercado, como una manera de prepararse para el lanzamiento en noviembre de la nueva PlayStation 3.

En junio de 2004, Sony redujo el precio de la PlayStation 2, de 180 a 150 dólares. Se han vendido más de 100 millones de unidades de esta consola.
Microsoft y su version BETA de IE

El gigante informático Microsoft lanzó una nueva versión en pruebas de su Internet Explorer 7 que incluye varias actualizaciones para remediar algunos problemas frecuentes del navegador.

Para impulsar el uso del IE 7 Beta 2, que se puede descargar de forma gratuita desde la web de Microsoft, la compañía ofrecerá servicio telefónico gratuito en Norteamérica y, posteriormente, en Alemania y Japón.

El lanzamiento vuelve a poner de manifiesto hasta qué punto ha cambiado Microsoft su política, que hasta hace poco consistía en dejar el producto prácticamente igual durante largos periodos de tiempo.

Esto ya no es posible ahora que se enfrenta a la competición cada vez más fuerte de otros exploradores como Firefox, de Mozilla, u Opera, así como a graves problemas de seguridad.

Con la última versión de IE 7, la empresa espera identificar más problemas de compatibilidad cuanto antes.

La versión anterior del producto estaba lista desde enero, pero Microsoft sólo animó a los desarrolladores a usarla.

La multinacional planea lanzar otra tercera versión en pruebas más adelante, antes de presentar la definitiva para los usuarios de Windows XP a finales de este año.

Microsoft también trabaja en la integración de IE 7 en su Windows Vista, el próximo sistema operativo que reemplazará al XP y cuyo lanzamiento está previsto para principios del 2007.
Apple y la Nueva MacBook Pro

Apple Computer Inc. dijo el lunes que una nueva versión de su computadora portátil MacBook Pro de 17 pulgadas (43 centímetros) estará disponible en las tiendas a partir de la próxima semana.

La MacBook Pro, que fue presentada en enero con una pantalla de 15 pulgadas (34 centímetros), reemplaza a la línea de laptops PowerBook y posee chips Core Duo, de Intel, que le dan una velocidad de procesamiento de tres a cuatro veces más rápida que la de la PowerBook.

Apple dijo que la nueva versión pesa 6,8 libras y tendrá un precio de venta minorista de 2.799 dólares.





Reuters
Apple VS Bloggers

El problema ante el tribunal que presentan 3 bloggers y Apple, va a favor de Apple.

Estos 3 bloggers estan acusados por Apple de filtrar secretos de la compañia a traves de sus diversos medios independientes; entretanto, Apple quiere que se revele la identidad de estos 3 bloggers que publicaron informacion secreta, esto es a favor de Apple, puesto que no hay una ley que proteja la identidad de este tipo de “escritores“.

Por el momento, solo se espera que dictaminara el juez en cuanto a la revelacion de la identidad de estos 3 bloggers.
Lanzan tecnología para disfrutar de aromas en el cine

El gigante japonés de las telecomunicaciones NTT Communications planea introducir el servicio el 22 de abril con el lanzamiento de la película estadounidense “The New World” , para lo cual instala equipos especiales que generarán fragancias herbales y otras esencias aromáticas.

La compañia japonesa de las telecomunicaciones NTT Communications Corp lanzará este mes un nuevo servicio que permitirá apreciar aromas mientras disfruta se ve una película, según informó la empresa.

NTT planea introducir el servicio el 22 de abril con el lanzamiento de la película estadounidense “ The New World ” , para lo cual instala equipos especiales que generarán fragancias herbales y otras esencias aromáticas.

Estos aromas se liberarán de acuerdo con siete diferentes escenas de amor a lo largo de la película, informó un despacho de la agencia Kyodo este martes al dar cuenta de los planes de NTT.

La compañía utilizará Internet para controlar el generador de los equipos localizados debajo de los “ asientos de aroma ” , el cual se encontrará justo en el centro del cine.

Esta nueva tecnología comenzará en un cine en esta capital y en otro más en Osaka, a fin de evaluarla antes de que se tome la decisión de extenderlo a otros cines, hoteles y centros comerciales.
Hewlett Packard ahora rosa

Por “comodidad“ y moda para las mujeres basicamente; Hewlett Packard presentó las nuevas camaras digitales, y estuches de color rosa.

Segun Ivonne, gerente de la división de Cámaras e Impresoras de HP México, "Los jóvenes buscan algo fácil de usar, que se pueda colgar como un celular. Los hombres no quieren estuches estorbosos y las mujeres buscan que sirvan para guardar otras cosas", quien además asegura que a la mujer le gusta ir combinada a todos lados, estar a la moda y tener objetos que las hagan verse diferentes, y es por esto que la firma pensó en apostarle a este género poco atendido.

Por 500 pesos las mujeres escogen entre los cinco colores diferentes de estuches para cámara, que se cuelgan como una bolsa de mano y les cabe la tarjeta de memoria o una batería de litio. Para los hombres sigue siendo el tradicional, muy similar a una funda para celular.

Las nuevas cámaras de HP incluyen 12 efectos de edición como sepia, caleidoscopio, caricatura, degradado, adelgazamiento del cuerpo y puntillismo, entre otros, y 10 tipos de bordes o marcos, que se aplican sin necesidad de modificar la fotografía original, ya que es sólo mediante la aplicación de un software.
Llegan primeras impresoras móviles

Las impresoras móviles de radio dual están equipadas con un radio Bluetooth para comunicarse con los dispositivos portátiles en el campo, y un radio 802.11b para comunicarse con la WLAN de la compañía

Zebra Technologies, líder global en soluciones de impresión en demanda para el mejoramiento del negocio, amplió su liderazgo en la impresión inalámbrica en demanda al introducir las primeras impresoras móviles de la industria con radios duales.

Muchos usuarios de redes de área local inalámbricas (WLANs) 802.11b han utilizado cables en el pasado que sirven como una solución de respaldo, por si la red se cae o si un asociado se aleja del rango de la red.

Ahora, con la introducción del soporte de radio dual en las impresoras móviles de Zebra, los usuarios pueden optar por la tecnología Bluetooth para que sirva como una conexión de respaldo para sus dispositivos portátiles.

Este medio alterno de comunicación local puede ofrecer una ventaja distintiva en aplicaciones donde la impresión móvil de recibos o etiquetas son críticas para las operaciones, como devoluciones de autos rentados o rebajas en los precios en las tiendas. “Dos radios en una impresora aseguran que las aplicaciones de impresión móvil siempre estén funcionando, incluso cuando no hay disponible una red inalámbrica ” , aseguró Bob Danahy, director de tecnología móvil e inalámbrica global de Zebra.

Zebra concibió la solución de impresión móvil de radio dual en respuesta a un reto clave de los clientes. Es un buen ejemplo, dijo, de que Zebra ofrece soluciones de impresión robustas que ayudan a los clientes a alcanzar sus objetivos comerciales.

Los clientes con una gran base instalada de dispositivos portátiles Bluetooth también pueden beneficiarse de esta nueva característica.

Ahora estos usuarios pueden tomar ventaja de las comunicaciones WLAN en su aplicación móvil, sin reemplazar toda su base instalada de dispositivos portátiles.

La impresora puede comunicarse con el dispositivo portátil con Bluetooth y actuar como un intermediario con la red, para permitir la captura de información en tiempo real.

Las impresoras móviles de radio dual están equipadas con un radio Bluetooth para comunicarse con los dispositivos portátiles en el campo, y un radio 802.11b para comunicarse con la WLAN de la compañía.

Esta utilización del radio dual hace más confiable la solución de impresión inalámbrica que las implementaciones donde se utilizan costosos cables propensos a da;arse como respaldo.

La opción de radio dual de Zebra estará disponible en las series de impresoras móviles RW420 y QL Plus de Zebra en Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica e incluirán un radio Bluetooth y un radio Symbol Compact Flash 802.11b.

El radio Bluetooth de bajo consumo de energía puede utilizarse para la mayoría de las tareas, mientras que 802.11b que utiliza más energía puede utilizarse para actualizaciones periódicas y menos frecuentes con la LAN.

El Universal Online
Actualidad en México: 10.8 millones de computadoras, el 58% tiene Internet

Señala la Asociación Mexicana de Internet que del total de equipos 58% se usa desde casa y el 42% restante en lugares de trabajo

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) dio a conocer su última encuesta sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México, los cuales ya suman 17.1 millones. El objetivo del estudio AMIPCI fue medir el impacto de la red de redes en los procesos económicos y sociales del país.

La consulta arrojó que en México existen 10.8 millones de computadoras personales, lo cual representa un crecimiento a una tasa neta de 9.9%. El 58% de ellas se usan desde casa, mientras que 42% restante está en los lugares de trabajo.

Asimismo se dio a conocer que del número de computadoras existentes, 58% (6.3 millones) cuenta con Internet. El 60% de los internautas comparte su computadora, tiene una mayor afinidad a actividades deportivas y bancarias que el resto de la población y su tiempo promedio de conexión se ha incrementado a casi dos horas.

El internauta mexicano se concentra entre los 13 y 35 años, así como en el nivel socio-económico ABC+ y C; 59% son hombres y 38% estudian o estudiaron licenciatura.

En cuanto al comercio electrónico, en los últimos 30 días 9% de los internautas han comprado algo por internet. Los artículos con mayor demanda son electrónicos, software y libros.

El Universal Online
Una demanda amenaza a varios productos de Apple

Una nueva demanda acecha a Apple. Burst.com ha anunciado una denuncia contra la compañía de la manzana, a la que acusa de violar cuatro patentes en Estados Unidos relacionadas con el 'software' de iTunes, el iPod y el sistema de 'streaming' de Quicktime.

En concreto, Burst denuncia que Apple ha violado un 'software' desarrollado por ella que acelera el envío de audio y vídeo. Esta compañía demandó por un asunto similar a Microsoft el año pasado, y la compañía de Bill Gates prefirió pagar 60 millones de dólares a enfrentarse con Burst en los tribunales, según Cnet.

En este caso, Burst reclama a Apple el pago de 'royalties' por la infracción de sus productos y servicios, además de un requerimiento judicial que evite futuras violaciones. La demanda de Burst es una réplica a una petición judicial que Apple presentó a principios de año para que se aclarase que no hay ninguna infracción de patentes.

Sin embargo, el caso se remonta a 2004, cuando la compañía demandante ya intentó llegar a un acuerdo con Apple. Así, durante el pasado año ambas mantuvieron conversaciones, aunque no llegaron a ningún acuerdo.

Richard Lang, consejero delegado de Burst, ha declarado que su compañía ha intentado "evitar el litigio y negociar una licencia razonable". "Ha sido Apple la que con sus medidas nos ha forzado a llegar a los tribunales", añade en una nota de prensa.

ELMUNDO.ES
Todo un reto: Hazte parecer como un personaje de South Park

Disponible una pagina para hacer tus propios muñecos de South Park. En realidad es increible, pero más que nada, cuando aprecias tu “obra final“ te das cuenta (como el caso de algunos amigos y yo), que no hay mucho parecido, pero en fin, eh ahi el reto...

Aki esta el mio:



Haz tu muñeco!
Oracle quiere su propia versión de Linux
 
Para lograr este objetivo, el fabricante de software está analizando la compra de una de las empresas para lograr una fabricar el sistema operativo

La empresa fabricante de software Oracle está analizando la compra de una empresa tecnológica que le permita elaborar una versión de sistema operativo Linux, principal competidor del Windows de Microsoft.
Larry Ellison, presidente ejecutivo de Oracle, aseguró que si la elaboración de Linux por parte del fabricante de software podría abrir una nueva batalla con Microsoft.

Para lograr su objetivo, Oracle estaría buscando la compra de una de las dos firmas que podrían permitir la fabricación de esa tecnología, informó en los últimos días el diario norteamericano Financial Times.

La empresa que sería parte de operación sería Novell, el segundo distribuidor mundial de Linux, informó la agencia de noticias Reuters.

Infobae.com
Una molecula puede cambiarlo todo...

Como sabemos, los diodos son componentes fundamentales de la computadora y otros dispositivos electronicos.

En la actualidad, ya existe un diodo de una sola molecula; es de solamente diez átomos de tamaño y mil veces más pequeño que sus contrapartes convencionales; creado por un equipo de investigación de la Universidad de Chicago.

Entre las caracteristicas que presenta este diodo, la asimetría juega un papel importante: Contribuye a un fenómeno llamado rectificación molecular: los canales conducen electrones en una dirección, pero el flujo se límita en la dirección opuesta cuando la polaridad del voltaje se in vierte.

Esta característica hace que el diodo molecular sea un portal potencial para los circuitos y un candidato que un día sustituíra al silicio en chips de las computadora.
Lanza Samsung celulares con tecnología de punta

La compañía en telecomunicaciones Samsung presentó 12 nuevos modelos de teléfonos celulares para el mercado americano, que ofrecen un diseño delgado, alta velocidad y conexión entre redes inalámbricas.

La empresa tecnológica refiere que los aparatos cuentan con RIM (research In Motion) Blackberry Connect, teclado Sure Type, altavoz, pantalla Thin Film Transistor de 5.3 centímetros, High Speed Dowlink Packet Access (HSDPA) y WiFi/UMA.

Entre los nuevos modelos están el Samsung t719, que permiten lectura de correos electrónicos, descarga de archivos y captura de videos y sonido; el Samsung zx20, que facilita alta velocidad en descarga de juegos y buscador de Internet, y el Samsung t709, que otorga una alta cobertura de conectividad.
Crean nanoalambres que producen electricidad

De un diámetro de solamente 20 a 40 billonésimas de metro, cada fibra se une con las otras para formar un nanogenerador capaz de producir cantidades significativas de energía a partir de la más leve actividad

Investigadores del Instituto Georgia de Tecnología en Estados Unidos, han creado minúsculos nanoalambres que generan electricidad cuando vibran.

De forma similar a un cristal de cuarzo en un reloj, los nanoalambres de oxido de zinc son piezoeléctricos, lo que significa que al doblarse producen una carga eléctrica.

De un diámetro de solamente 20 a 40 billonésimas de metro, cada fibra se une con las otras para formar un nanogenerador capaz de producir cantidades significativas de energía a partir de la más leve actividad.

Según los investigadores, los movimientos del cuerpo, el estirar de los músculos e incluso el flujo de líquidos deben poder generar cargas eléctricas en los alambres, algo ideal para dispositivos médicos implantables, ropa "elegante" y una variedad de otros usos.
The Beatles en Internet

Las nuevas generaciones utilizan el Internet...El mundo musical exige el uso de la nueva tecnologia. Para esto, se piensa publicar el catalogo completo de The Beatles, la banda más grande de todos los tiempos...Esperemos que sea asi para que se deleite el gusto de sus admiradores alrededor del mundo a traves de Internet, un medio al que tienen acceso cada vez más personas.

“GU GE“ el nuevo nombre de Google

“GU GE“, es el nombre de Google en China. Recientemente Google decidió hacer su gran aparición en territorio oriental. “GU GE“ posee hasta el momento una cuota de mercado del 32 por ciento, se encuentra en China por detrás del buscador chino Baidu, que cuenta con el 56 por ciento.

Para su expansión en China, Google ''se ha comprometido con el gobierno'' a respetar estrictamente las leyes chinas, respondió Schmidt. Y casi pareció que llegaba a comprender que el libre flujo de informaciones en Internet se vea restringido de forma masiva en China. ''Para nosotros no es una opción seguir distribuyendo informaciones que son ilegales, inadecuadas, amorales o cualquier otra cosa'', dijo.

“GU GE“ tendra el exito que tiene hasta ahorita?...El tiempo lo dira.

Apple lanza Apple Remote Desktop 3

Apple ha anunciado hoy Apple Remote Desktop 3, la tercera generación del premiado software de Apple para gestión y administración de sistemas. Apoyándose en innovaciones de Mac OS® X versión 10.4 "Tiger", como Spotlight, Dashboard y Automator, Apple Remote Desktop 3 es una aplicación Universal optimizada para sacar partido de la potencia de los Macs basados en Intel, con más de 50 nuevas características que aportan mejoras en las áreas de distribución de software, gestión de activos y asistencia remota.

Apple Remote Desktop 3 ofrece una amplia variedad de capacidades de alto rendimiento para la administración de sistemas, entre las que se incluyen búsquedas Spotlight ultra-rápidas a través de múltiples sistemas equipados con; más de 30 acciones de Automator para automatizar fácilmente tareas repetitivas de administración de sistemas; un Widget para el Dashboard que facilita la rápida y práctica supervisión de sistemas remotos; y AutoInstall para instalar software de manera automática en sistemas móviles cuando se encuentran online.

Otras nuevas características de Apple Remote Desktop 3 son, por ejemplo:

• Indicadores de estado del sistema que permiten a los administradores verificar rápidamente el correcto estado de múltiples sistemas de un vistazo.
• Copia de archivos hasta 11 más rápida que con Apple Remote Desktop 2
• Arrastrar y soltar Remoto de archivos y carpetas, entre ordenadores locales y remotos
• Copiar y pegar remoto para la sencilla transferencia de texto e imágenes entre ordenadores locales y remotos
• Histórico de Tareas y Plantillas de Tareas permanentes, para facilitar las operaciones de guardar y replicar tareas repetitivas
• Modo Cortina para ocultar el escritorio de un sistema mientras está siendo controlado en remoto
• Informes de Uso de Aplicaciones e Informes/Históricos de Usuarios para el seguimiento del software y monitorizar el uso no autorizado de aplicaciones
• Listas de tipo Smart Computer para administrar sistemas de manera dinámica basándose en determinados criterios
• Encriptación AES de 128 bits para permitir la comunicación segura entre Apple Remote Desktop 3 y los sistemas cliente
La llegada de Google Calendar

Por fin llega el nuevo sitio de Google: Google Calendar. Para algunos esta es la version iCal de mac en Google. Presenta muchas ventajas, tales como: organizacion de eventos por dia, semana, mes, asi como creacion de calendarios personalizados. Suscribete ya!
Guante Traductor para Sordomudos

Uno de los problemas que existen al relacionarse con un sordomudo es que no le entendemos puesto que no sabemos el alfabeto de sordomudos, pero ahora existe un dispositivo innovador para este problema, se trata del guante “traductor“.

Este guante cuenta con un sistema de reconocimiento dactológico, que traduce los movimientos de los dedos de la mano a las letras del alfabeto para presentarlos como texto en la pantalla de una computadora.

Pero lo mejor de todo, es que este dispositivo, es desarrollado por mexicanos, estudiantes del Instituto Politecnico Nacional, mas concretamente del CECyT “Carlos Vallejo Márquez. Los estudiantes responsables de este proyecto son [Hugo Jovanny Oviedo Ramírez y Daniel Torres Alatriste].

Los estudiantes precisaron que el Guante consta de un ordenador y un guante con 16 sensores colocados estratégicamente sobre las articulaciones de la mano, y está concebido para la traducción del lenguaje dactilológico en el que cada posición de la mano representa una letra del alfabeto. Ademas uno de los estudiantes resaltó que mediante un software especial que se carga a la computadora, el diálogo puede darse de forma verbal puesto que el programa informático lo lee y lo hace audible al oído humano.

Hasta ahora nada más se puede traducir al inglés, pero con el uso de otros traductores es factible que se pueda hacer al japonés, alemán o a cualquier idioma automáticamente", dijo.
Microsoft introduce Actualizacion Vital para el IE

Microsoft Corp puso al alcance una actualizacion de suma importancia para el Sistema Operativo y su navegador Internet Explorer.

Esta “Super Actualizacion“ tiene 10 arreglos importantes de tipo “critico“, y 3 de ellos, son dirigidos para usuarios inexpertos.

En cuanto a IE, este se ha vuelto el mas vulnerable a ataques por piratas informaticos, gracias al gran sistema de inseguridad e inestabilidad que lo caracteriza.

Otros de los parches ofrecen arreglo a un “importante” fallo en el programa de correo electrónico Outlook Express y otro para un error “moderado” en un componente de FrontPage y SharePoint.

Para descargar los Patches:

Microsoft Security
Una vez más Google hace de las suyas

Google presentó en su Blog GoogleBlog su nuevo producto BETA...para encontrar el amor. GoogleRomance es algo muy chusco par algunos, y muy raro para otros, lo que si, es que se espera que tenga gran aceptacion como los demas productos de Google. Esperemos que si.
Google y su nuevo sistema de busqueda

Google adquiere un novedoso sistema de busqueda que realiza busquedas mas efectivas atraves de un algortimo que resalta los resultados que coinciden con el texto de busqueda.

Este ingenioso algoritmo, desarrollado por un estudiante israelí, Ori Alon, de la Universidad Nuevo Pais de Gales, sera un atractivo mas de Google y un paso mas que sus rivales Microsoft y Yahoo. Aun no se sabe que negociacion hicieron con Ori, pero lo que se conoce es que trabajara en las oficinas de Google en California.
Primeros equipos portatiles con HD DVD

Toshiba, la empresa a la delantera en estos equipos con la tecnologia HD DVD, confirma que los primeros equipos portatiles con esta tecnologia llegarán a Japón a mediados de mayo, poco despues, a finales de junio llegaran a Estados Unidos y Europa.

El equipo con HD DVD se venderá en Japón a un precio aproximado de 400.000 yens [unos 2.790 euros].
ABC ofrecera cuatro programas gratuitos por Internet

El lunes ABC informó que ofrecera durante dos meses programas estelares de forma gratuita. Entre estos programas destacan “Lost“ y “Deseperate Housewives“; estos pasaran con sus respectivos comerciales .

ABC se ha identificado por hacer uso de la tecnologia publicitaria, el primer paso dado fue a traves de la venta de episodios de algunos de sus programas a traves del Music Store del iTunes desde que se lanzo el iPod video. Los programas tendrán el patrocinio de anuncios de AT&T Inc., Ford Motor Co., Procter & Gamble Co., Toyota Motor Corp. y Unilever PLC, entre otros.
Detienen a Personas Por Actos Ilicitos En Internet

Detienen a 15 personas por actos ilicitos en Internet.

Las paginas bloqueadas que tenian al menos 615 millones de visitas mostraban links a programas P2P como Azureus, Emule, Bittorrent y Edonkey donde se descargaban diversas aplicaciones como juegos, peliculas, musica. La detencion de las personas ocurrio por el Operativo contra descargas ilegales en Internet en los lugares de Madrid, Puerto de Sagunto, Bilbao, Ponferrada, Mataró, Sant Adriá del Besós, Zaragoza, Palma de Mallorca, Alicante y Santa Cruz de Tenerife.

Entre los detenidos, cinco eran titulares de empresas que proveian servicios de internet, mediante el llamado “Hosting de Publicidad“ donde se aloja en los servidores (normalmente las personas son propietarias) de estos bajo datos de registro falsos con el fin de que no les pueda localizar la policia. Los servidores mencionados se encontraban en paises extranjeros con el mismo fin.

Entre las paginas solicitadas para bloquear a las autoridades estan:


  • mp3 descargas

  • emule 24horas

  • PC torrent

  • Indice Donkey

  • Portal VCD


Windows en MAC


¿Alguna vez nos habiamos imaginado que pudiera estar instalado Windows en una mac...?
No, claro que no; ahora esposible gracias a la transicion que sufrio la compañia Apple al decidir implementar los Chips Intel en las mac, estos chips Intel, los CoreDuo, tienen la capacidad de correr los dos Sistemas Operativos en una mac, e inclusive, la posibilidad de correr algunas distribuciones de Linux.

Todo esto se podra realizar gracias a la nueva aplicacion desarrollada por Apple: “Boot Camp“, este permite partir el disco en dos para que se pueda instalar Windows. A partir de ahora BootCamp esta disponible, y para el lanzamiento de “Leopard“, la sucesion de Tiger, ya estara instalado.

BootCamp

Muchos dicen que esto se debe a que Apple ocupa un mercado minimo a comparacion de su rival Microsoft Windows. Pero es mejor la calidad, que la cantidad.

Espacio Tecnologico

Conformado por millones de puntos, el Espacio Tecnologico es cada vez mas innovador y extenso. Dia a dia se crean y mejoran nuevas tecnologias que revolucionan al mundo. Miles de mentes ingeniosas forman lo que sera poco a poco el futuro de la vida cotidiana de las personas...Cientos de gentes van en contra del mundo y buscan formar parte de un mejor mundo...Pero solo una persona le ve el sentido mas profundo a la tecnologia y no solo la crea o la innova, la usa.