El dinero gastado en la exploración espacial, gracias al empleo técnico y al estímulo que supone para la alta tecnología, tiene un efecto multiplicador sobre la economía. Un estudio sugiere que por cada dólar gastado en los planetas retornan siete dólares a la economía nacional. Y sin embargo, hay muchas misiones importantes y totalmente factibles que no se han intentado por falta de fondos: entre ellas, vehículos terrestres para que exploren la superficie de Marte, una cita cometaria, sondas de aterrizaje en Titán y una búsqueda a plena escala de señales de radio procedente de otras civilizaciones en el espacio.
Me parece que esta idea se ha ido llevando a cabo poco a poco aunque todavia faltan algunos cuantos pasos por caminar la ciencia avanzara conforme el conocimiento y la razón del hombre busquen el bienestar humano, mientras que otras:
- Spirit y Opportunity, los rovers marcianos que no paran de dar guerra.
- La sonda Stardust, que completó su misión a principios de este año, aunque los japoneses lo intentaron antes con Hayabusa y la ESA tiene a Rosetta de camino para un encuentro en 2014 con el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.
- Huygens y su emocionante descenso en Titán; su compañera Cassini tampoco se se está quedando corta con los resultados que está enviando desde Saturno.
- SETI@Home.
son un hecho...
Estamos hechos de materia de estrellas.
Via | Microsiervos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Comentario, queja, opinión?