Recordando a Carl Sagan

Carl Sagan era uno de los divulgadores de la ciencia más conocidos en los ultimos años. Hoy se cumplen 10 años de su muerte. Se distingue por el programa de television Cosmos, en este proponia ideas muy interesantes:
El dinero gastado en la exploración espacial, gracias al empleo técnico y al estímulo que supone para la alta tecnología, tiene un efecto multiplicador sobre la economía. Un estudio sugiere que por cada dólar gastado en los planetas retornan siete dólares a la economía nacional. Y sin embargo, hay muchas misiones importantes y totalmente factibles que no se han intentado por falta de fondos: entre ellas, vehículos terrestres para que exploren la superficie de Marte, una cita cometaria, sondas de aterrizaje en Titán y una búsqueda a plena escala de señales de radio procedente de otras civilizaciones en el espacio.


Me parece que esta idea se ha ido llevando a cabo poco a poco aunque todavia faltan algunos cuantos pasos por caminar la ciencia avanzara conforme el conocimiento y la razón del hombre busquen el bienestar humano, mientras que otras:

son un hecho...
Estamos hechos de materia de estrellas.


Via | Microsiervos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Comentario, queja, opinión?